1 de octubre Día Internacional de la Persona Mayor

La vulnerabilidad no es un estado permanente ni exclusivo de la población mayor y no es conveniente referirse como «vulnerables» a todas las personas mayores de forma invariable ni generalizados, puesto que esto conlleva a reforzar mitos y a reproducir en el imaginario social ideas negativas hacia la vejez.


Conferencia de prensa con los y las personas adultas mayores de las 5 regiones El Salvador: «Los derechos humanos fueron dañados con algunas de las medidas tomadas de cuarentena y aislamiento durante la pandemia»

Piden que se fortalezca los sistemas de protección social universal integrales en los países de la región, desarrollando modelos económicos inclusivos más justos, humanos y equitativos.

«Las personas Mayores sufren y mueren por enfermedades que si tienen solución», destacan.

«Las personas mayores sufren maltratos y violencia en silencio. ¡Basta Ya!», aseguran los representantes de las 5 regiones de El Salvador y hacen el llamado a la lucha para conquistar la dignidad de las personas mayores.

Además, solicitan que se desarrollen y fortalezcan los mecanismos de participación democrática e inclusiva que permita un empoderamiento ciudadanos no sólo para las personas mayores, sino para aquellas con discapacidad, pueblos indígenas, afro descendientes, con deterioro cognitivo o demencia y personas LGBTI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *