16 cosas que no sabías de el salvador

El Salvador es una pequeña nación de América Central. Es conocida por sus playas en el océano Pacífico, los sitios de surf y el paisaje montañoso. Su Ruta de las Flores es un camino serpenteante que pasa por plantaciones de café, bosques tropicales con cascadas y ciudades como Juayúa, con sus festivales gastronómicos cada fin de semana, junto con Ataco, donde hay alegres murales.

Por: Radio Tehuacán / Fotos: Referencias


A continuación te presentamos 16 cosas que no sabias de El Salvador:


1) ¿Cuantas personas viven en El Salvador?

En El Salvador viven aproximadamente 6 427 479 personas (censo 2019) y esto lo convierte en el país con mayor densidad de población en todo el continente americano.


2)¿Como se Divide el Salvador?

 El país esta compuesto de 14 departamentos, 39 distritos  y 262 municipios, y la capital de El Salvador es la ciudad de San Salvador.



3) ¿Y el turismo?

El salvador al año recibe aproximadamente la cantidad de 1.36 millones de personas y se recibe una cantidad de 822 millones de dolares gracias al turismo.


4) Muy Antiguo ¿No?

San Salvador es la Capital mas antigua de todo Centro américa, ya que fue fundada en el año de 1524 por el conquistador Pedro de Alvarado y su primer alcalde de la ciudad fue Diego de Holguín.


5) La Candidata

En El Salvador fue donde la primera mujer se lanzo por la presidencia de la república en Hispano-américa. Fue en el año de 1930, Prudencia Ayala se lanzo por la presidencia de El Salvador aunque no tenia ninguna preparación académica.


6) El Salvador que salvo a los judíos

No era de origen Salvadoreño. Pero en el año de 1944 los alemanes no conocían el aspecto físico de los salvadoreños, solo reconocían las firmas y sellos suficientes, Entonces el coronel José Arturo Castellanos Entrego Documentos de identidad Salvadoreña a los judíos y así pudo salvar la vida de 40 000 judíos.


7) El lago artificial

El Salvador Construyo en el año de 1973 un lago artificial llamado lago de Suchitlán y su extensión es de 135 kilómetros cuadrados, y es el lago mas grande de todo El Salvador. Su mayor Atractivo es el Ferry que puede llegar a transportar a 100 personas y a 4 vehículos.


8) ¿Y la moneda?

El colón es fue la unidad monetaria de El Salvador desde 1892. En 2001 fue sustituido progresivamente por el dólar estadounidense, aunque oficialmente no ha dejado de tener curso legal.​

Resultado de imagen para el dolar

9) Toyota

Sabias que el segundo distribuidor de Toyota en El mundo fue construido en El Salvador, Solamente el distribuidor de Taiwan lo construyeron antes.


10) Ruta de las Flores

Desde Sonsonate hasta Concepción de Ataco se pueden recorrer los pueblos que componen la Ruta de las Flores. Son 35 km visitando pueblos coloniales y súper pintorescos.

Resultado de imagen para ruta de las flores

11) Erupción del volcán de Izalco

El famoso volcán Izalco, que estuvo emanando lava durante años, se apagó justo un día después que el Hotel Cerro Verde hiciera su inauguración. Finalmente cerró sus puertas al turismo en 1997 por pérdidas económicas y porque un terremoto destruyó gran parte de sus instalaciones. Tiene un mirador privilegiado que da al volcán.


12) Un Lago mágico

El lago de Coatepeque tiene agua de color azul intenso, pero en ciertos momentos llega una especie de algas que lo convierten de color turquesa como si fuera el agua del caribe.

Resultado de imagen para lago de coatepeque

13) Un platillo de dioses

Las deliciosas pupusas son el plato tradicional del país. Está hecha a base de maíz o de arroz y adentro puede llevar, pollo, queso, frijoles o loroco.

Resultado de imagen para pupusas salvadoreñas

14) Una playa de película

El Salvador tiene una de las mejores playas del mundo para hacer surf. Queda en el departamento de La Libertad y se llama El Tunco.

Resultado de imagen para el tunco playa

15) La Pompeya de las Américas

En El Salvador está la Joya de Cerén, declarada la Pompeya de las Américas. La historia cuenta que Joya de Ceren es un sitio arqueológico precolombino de los más importantes dentro de Mesoamérica porque muestra cómo era la vida de la gente común. Fue habitado por un pueblo agrícola, y después abandonado en el año 250 por causa de la erupción de un volcán. En el año 1993 la Joya de Cerén fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Resultado de imagen para joya de ceren

16) “A cora, cora”

Cuando escuches que por la calle gritan “A cora, cora” es que lo que venden vale 0,25 centavos de dólar. Es una deformación de la palabra quarter de dólar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *