El Salvador se impone ante Guatemala en los Ángeles.

Deportes

El Salvador ganó por 3-1 a Guatemala, en Los Ángeles, gracias a las anotaciones de Óscar Cerén, Tony Rugamas y Bryan Tamacas.

La selección de fútbol de El Salvador se impuso por 3-1 este miércoles a su similar de Guatemala, en un amistoso que juntó a estas dos escuadras tras casi tres años de no enfrentarse. Lo hicieron en el estadio Banc of California, de Los Ángeles.

Los tantos de la Azul fueron de Óscar Cerén, al minuto 2; David Rugamas, al 32′; y Bryan Tamacas, a los 68. La escuadra guatemalteca descontó en pies de Héctor Moreira.

Los nacionales, sin brillar pero con un control de balón superior al de una ingenua selección chapina, consiguieron los goles aprovechando la debilidad de sus rivales en defensa y sus escasas opciones de acercarse al área salvadoreña.

La Azul se puso arriba muy temprano en el cotejo, pero no impuso condiciones, cayendo a menudo en el pelotazo o el toque de balón entre sus defensas, pero sí mostró mejores circuitos ante un rival que desnudó su fragilidad y demostró que está en plena transición tras su periodo de sanción FIFA.

Tanto Carlos de los Cobos -que apenas hizo dos cambios, uno al 90+3′- como Walter Claverí buscaban ganar créditos en un 2019 movido para ambos, especialmente para el DT de los salvadoreños, que se juega este mes el boleto a Copa Oro y su prestigio ante Perú.

de los Cobos apostó por una zaga que ya se conoce por su pasado en Santa Tecla y selección nacional, Iván Mancía (Alianza) y Roberto Domínguez (FAS), escoltados por Tamacas y Jiménez. En la media, tres jugadores de Alianza, un tecleño (Mayén) y un legionario (Alas). En punta, David Rugamas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *