Zidane los prende a todos: Keylor, Marcelo, Isco, Bale, Asensio… y Ceballos…

Deportes

El sol volvió a salir en el Santiago Bernabéu. Allí, en la banda, estaba Zinedine Zidane diez meses después. Y volvió la claridad, el césped estaba verde. No ha vuelto un entrenador, ha regresado un curandero. No ha necesitado ni una semana para comenzar a cerrar unas profundas heridas que estaban descomponiendo al Real Madrid. Sólo es un partido, pero ya se avistan cambios desde el primer día. Ni una semana ha necesitado Zizou.

Con la vuelta de Zidane, volvió el Real de los últimos años. El que gobernó Europa con puño de hierro. El del emperador ZZ. El de Keylor, Marcelo e Isco. Contra el Celta ya estaban todos. También los olvidados por Solari, dejados a conciencia en el fondo del armario, recuperados por el nuevo entrenador desde el primer día. “Voy a contar con todos”, dijo Zidane, empezando por los que le hicieron grande.
También Asensio y Bale, mucho más entonados. Incluso Ceballos, el jugador que ‘celebró’ la marcha del Rey y fue el primer cambio. Estos son, aquí están los renacidos.

El paradón de Keylor Navas en su vuelta a la titularidad que ovacionó el Bernabéu
Plenos poderes para Zidane… y Keylor Navas su portero Siempre lo ha sido. Y mandó un mensaje en su primer discurso. El tico regresó a la titularidad y correspondió a un entrenador que siempre ha respetado sus guantes. Los que nunca fallan, los que salvaron al Madrid con 0-0 en un tremendo cabezazo de Maxi. El testarazo del uruguayo iba con mala leche, pero por allí estaba El ‘Halcón’ para volar y evitar un gol cantado. Paradón, ovación del Bernabéu y portería a cero. Zidane le turnará con Courtois en este final de temporada, pero Keylor ha vuelto a Kiev.

Con Zidane es feliz y se le nota. Cuando está alegre, es otro. Y se notó. Resurgió con fuerza. Titular y malabarista. Fue un filón en ataque y dejó regates y detalles que le hacen diferente cuando está bien. No se había ido y no hay que venderle. Marcelo todavía no se ha ido.

Gol de Isco (1-0) en el Real Madrid 2-0 Celta
Del sofá al once. Llega Zidane e Isco ya es titular. El Madrid y su entrenador quieren recuperarle. Se notó que le falta porque los jugadores necesitan jugar para tener la chispa adecuada. Pero jugó y marcó un gol. Acudió al área con ganas, con fe y tuvo algo que celebrar después de tanto tiempo. Zidane le iba a quitar justo antes y se fue tras marcar, entre aplausos. Ha firmado la paz con el Bernabéu.

Gol de Bale (2-0) en el Real Madrid 2-0 Celta
Es verdad que había bajas, pero Zidane puso a Bale. Su futuro parece más fuera que dentro del Madrid, pero el galés dio motivos para creer en él. Aunque sea por un día. Mejor por la izquierda, metido en el partido, en cuerpo y alma. Mandó un disparo al larguero, cerró la cuenta y Rubén le quitó otro gol. Ha comenzado el cambio del galés, que celebró su tanto con todo el equipo, buscando cariño.

Zidane también quiere y debe recuperar a Asensio. Hay que confiar en los buenos. Y Marco es de esos. Le costó entrar en juego, pero cuando entró, lo manejó. Mejor en la segunda mitad, más libre y generador del gol de Isco que abrió la victoria blanca. No se puede desaprovechar un futbolista de su nivelazo.

Lo dijo Ceballos a pie de campo. Hace un año, pensaba y lo confesó que no le venía mal la marcha de Zidane. Pero el técnico no le guarda rencor. Todo lo contrario. El andaluz fue el primer cambio (entró por Isco) y dejó gotas de la calidad que tiene en las botas. También quiere contar con él. Con todos. Así será el Madrid 2.0 de Zidane, el de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *