Alianza le metió una paliza al Audaz en el Cuscatlán y el Águila ganó al Limeño

Deportes

En Ahuachapán, FAS empató contra Sonsonate.


Alianza propinó la paliza de la jornada 16 al golear por 6-2 al Audaz en el estadio Cuscatlán, resultado con el que el cuadro albo retiene el liderato del torneo Clausura 2019 con 34 puntos.
Alianza propinó la paliza de la jornada 16 al golear por 6-2 al Audaz en el estadio Cuscatlán, resultado con el que el cuadro albo retiene el liderato del torneo Clausura 2019 con 34 puntos.
Fue una exhibición de eficacia y contundencia del Alianza ante el cuadro vicentino que ofreció resistencia hasta el minuto 25 con el 2-1, pero después se vio impotente para contener el despliegue del rival.
Un triplete de Bladimir Díaz y un doblete del reservista Ezequiel Rivas hundieron al Audaz que tuvo uno de sus peores partidos en el Coloso de Montserrat.

El conjunto aliancista saltó al césped del estadio Cuscatlán con la obligación de resolver a favor el partido para mantenerse en el primer lugar del certamen y no esperó tanto.
El festejo albo comenzó más temprano de le esperado y lo activó el colombiano Bladimir Díaz, al minuto 11, con una gran maniobra individual en el área contra los centrales del equipo vicentino que culminó con un disparo entre las piernas del portero José Martín Mejía.
La anotación nació en un trazo perfecto de Juan Carlos Portillo por la banda izquierda hacia Díaz, quien encaró a los defensas y mostró su habilidad.
El 1-0 entusiasmó al conjunto capitalino que mantuvo el merodeo en el área rival y el segundo gol no tardó en llegar. El 2-0 lo firmó Bladimir Díaz con un remate colocado luego de controlar un pase de Rudy Clavel (minuto 21).
El segundo gol albo derivó de un robo de Clavel que le dejó amplio panorama de cara a la portería de Martín Mejía y prefirió el pase al colombiano. Audaz reaccionó hasta el minuto 25 y acortó distancia con el gol de Heiner Caicedo en una acción que dejó mal parada a la zaga del Alianza liderada por Iván Mancía y Mario Jacobo. El colombiano recibió un pase filtrado, entró al área alba con balón dominado y venció a Rafael García con un toque colocado. Alianza mantuvo la idea de juego y vio compensado ese esfuerzo con una gran combinación entre Ezequiel Rivas para Juan Carlos Portillo y Bladimir Díaz. El reservista asistió a la Cabrita Portillo que se desplazó con velocidad por la banda, jaló las marcas y dejó solo al colombiano que apareció sin marca en el área chica para colocar el 3-1, al minuto 38. Después del descanso si el Audaz abrigaba alguna esperanza de remontar ante los albos esta quedó descartada con el gol de Iván Mancía (’58) y el de Ezequiel Rivas (’60) para un lapidario 5-1. El cuarto tanto llegó en un tiro de Olivera y Mancía le dio dirección a red al balón con un remate de cabeza, al ’58. Dos minutos después la combinación Olivera, Cabrita y Rivas dio frutos con el quinto tanto que celebró el reservista Ezequiel tras anotar con una barrida a un balón que le quedó largo a Bladimir Díaz. Audaz encontró un respiro con el segundo gol el cual logró por la vía del penalti Rodríguez, al minuto 72. El marcador se volvió lapidario para el Audaz con el tanto de Ezequiel Rivas que logró el doblete en una gran maniobra individual por derecha, donde arrastró marcas y venció a Martín Mejía con un disparo fino sobre el ’85. Alianza llega a los 34 puntos, mientras que el Audaz se estanca en la penúltima casilla con 11 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *