35 aniversario de CRIPDES

Desde su surgimiento en 1984, CRIPDES se ha caracterizado por ser una organización desde y para las comunidades rurales.

La Asociación para el desarrollo de El Salvador, CRIPDES es una organización de base con vasta experiencia en la organización y desarrollo de comunidades rurales del país. CRIPDES nació el 14 de julio de 1984 en medio del conflicto armado que vivía El Salvador en esos años.

Organización con las comunidades y defensa de los recursos naturales

Es parte del trabajo de la Asociación para el Desarrollo de El Salvador (CRIPDES)

[ADROTATE GROUP=»1″]

Acompañando a las comunidades de los diferentes territorios del país. De esta manera estuvieron celebrando sus 35 años de aniversario.

Bernardo Belloso, presidente de Cripdes nos comenta los resultados a lo largo de tantos años de trabajo de incidencia en conjunto con los movimientos sociales:

Voz: Bernardo Bellso

CRIPDES surge como Comité Cristiano Pro Desplazados de El Salvador, de ahí el nombre original y siglas. Aglutina inicialmente a comunidades de desplazados por el conflicto armado, de los departamentos de Usulután, La Libertad, San Vicente y Chalatenango.

Esta institución se mantiene en defensa de los derechos humanos pero también trabaja en los temas de formación política principalmente con los jóvenes dando paso a nuevos liderazgos en las comunidades.

35 años de lucha organizada de la Asociación para el Desarrolo de El Salvador

Por: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *