600 mil personas en El Salvador carecen de condiciones mínimas para alimentación, según FAO

Preocupadas se muestran autoridades de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) por las altas cifras de hambre en el mundo.

El representante de país, Diego Recalde, detalló que que el reporte 2019 sobre el estado de la seguridad alimentaria y nutricional en el mundo revela que la obesidad y el sobrepeso registran incrementos.

Para el caso de El Salvador, unas 600 mil personas no tienen condiciones mínimas para su alimentación. Recalde enfatizó en que algunas de las principales causas de este fenómeno son la pobreza y la desigualdad.

Declaraciones del representante de país de la FAO

El representante de FAO explicó que en El Salvador 2.5 millones de personas  tienen sobrepeso y obesidad, los que a su vez provocan enfermedades como la diabetes, hipertensión y otras afecciones a la salud que representa altos costos para el Estado.

[adrotate group=»1″]

Además, dijo que según los datos el 14% de niñez menor de cinco años sufre de desnutrición a causa de la mala alimentación. Habló también sobre cómo el cambio climático también es responsable de la crisis alimentaria y su relación con la migración.

Representante de FAO habla sobre crisis alimentaria

Estas declaraciones de Diego Recalde, representante de la FAO en el país, se dieron en el marco de un conversatorio con periodistas en el que explicó la apuesta de dicha instancia de Naciones Unidas por promover prácticas de agricultura familiar como una de las principales estrategias para alcanzar el desarrollo sostenible.

Consulte aquí el informe de la FAO:

Por: RT / Vía ARPAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *