7 curiosidades del Día del Amor y la amistad.

Cada 14 de febrero los enamorados celebran el llamado Día de San Valentín o Día del Amor y la amistad. Mientras los solteros buscan su media naranja o se cansan de tanto afecto entre las parejas enamoradas.


A continuación, descubre estos datos interesantes sobre esta celebración.

1. Se celebra en honor a San Valentín.

Aunque en algunos países no se celebra el 14 de febrero, día de este santo,j la razón por la que existe el Día del Amor y la amistad es la misma que en otros lugares del mundo. Celebrar el amor.


2. ¿Quién fue San Valentín?

Fue un sacerdote católico que luchó para unir a las personas enamoradas en santo matrimonio. El emperador Claudio segundo prohibió a sus soldados casarse, argumentando que los hombres enamorados no tenían el mismo desempeño en la guerra. El sacerdote, que creía en el amor, se dedicó a casar a escondidas a los soldados enamorados. San Valentín fue asesinado como castigo por desobedecer las órdenes del emperador.


3. Por qué flores y chocolates son los regalos tradicionales.

Desde la antigüedad, regalar flores está ligado con el respeto y entrega hacia una persona. Son una forma de demostrar que quien las regala está a disposición de quien las recibe. En el caso del chocolate, debido a sus propiedades siempre ha estado relacionado con sentirnos felices y apasionados, por lo que es el regalo indicado para esta fecha en que se celebra el amor.


4. Por qué jugamos al amigo secreto.

La llegada de esta tradición no está clara, sin embargo en el Salvador el juego es muy común. Algunas historias dicen que el juego inició en Venezuela en donde las mujeres y hombres casados encontraron en el la forma de compartir regalos entre amigos sin que fueran mal visto por la sociedad. Otras lo relacionan con el Santa secreto que se juega en la época navideña en Estados Unidos.


5. Un amor permanente.

Los judíos no celebran el Día del Amor y la amistad, pues sostienen que el amor es algo que debe celebrarse todos los años del año. Amar a todos sin discriminación pero sobre todo amarse a uno mismo.


6. Las palabras no se las lleva el viento.

Hallmark, la compañía más grande de tarjetas de regalo asegura que cerca de mil millones de tarjetas son enviadas a todo el mundo con motivo de esta fecha. En este rubro, San Valentín es la segunda fecha más importante sólo después de Navidad.


7. Cuál es la capital de San Valentín.

Con el paso de los años la festividad se diseminó por todo el mundo, sin embargo, el día del amor tiene su propia capital. Es Verona, al norte de Italia. Una ciudad que se hizo célebre a nivel mundial por ser el escenario de la obra de Shakespeare “Romeo y Julieta”.


Sin duda, una fecha muy especial para recordarles a tus amigos, seres queridos y pareja cuánto los amas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *