Andre Castillo, Lucas Orellana, Boris Flores y Marco Valle listos para participar en Copa Latinoamericana de Minicross

Cuatro pequeños pilotos salvadoreños están preparados para competir en la Copa Latinoamericana de Minicross Mx 65 Jr, a desarrollarse en la pista El Ranxxo, ubicada en la ciudad de San José Pinula, Guatemala, del 1 al 3 de noviembre.

Entregar el pabellon Nacional a los competidores que nos representaran en la Copa Latinoamericana de Motocross Mx 65 Jr, a realizarse en Guatemala. Andre Castillo, Lucas Orellana, Boris Flores y Marco Valle. Foto de INDES.

Boris Orlando Flores, Marco Enrique Carranza y Lucas Abraham Martínez, competirán en la categoría 65 cc, mientras que Estuardo André Castillo lo hará en la de 85 cc. Ellos estarán acompañados por el presidente de la Federación Salvadoreña de Motociclismo (Fesamoto), Reynaldo Alvergue, así como por sus padres.

Y como una muestra del acompañamiento que el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) brinda a todos los seleccionados que viajan a representar al país, el presidente en funciones, Roberto Calderón, les entregó el pabellón nacional.

“En nombre del presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, quiero felicitarlos y desearles el mejor de los éxitos en esta Copa Latinoamericana. Para mí este deporte es bastante emocionante, creo que ustedes han tenido la suficiente preparación, y van a poner en alto en nombre de nuestro país”.

“Este acto es simbólico, pero tiene un valor muy grande. El hecho de que reciban el pabellón de la República de El Salvador, los hace, desde este momento, como los dignos representantes de más de 9 millone s de salvadoreños, que aunque no lo crean van a estar a la expectativa, gran parte de esa población, del éxito que ustedes nos traigan al regresar de Guatemala”, reiteró el funcionario.

Por su parte, el representante del Club de Motocross, Oscar García, agradeció al INDES por la entrega del estandarte nacional a los atletas y dijo que prácticamente se “está despidiendo a la delegación que va a participar en el campeonato, ya que todos parten el próximo jueves”, mencionó.

“Estos son atletas con proyección al alto rendimiento, en los cuales estamos tratando de que tengan más apoyo de parte del gobierno para poder incentivar (participar) en estas competencias a nivel internacional”, dijo García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *