Barrios de Tecoluca realizan alfombras en honor a Semana Santa


En honor a la semana Santa en Tecoluca los diferentes barrios realizan sus alfombras dando a conocer la devoción y el amor por quién murió en la cruz por nosotros y nosotras.

Como ya es costumbre, cada año se realizan las tradicionales alfombras en viernes santo, este año no ha sido la excepción. Tecoluquenses de sus respectivos barrios ponen su empeño y creatividad para realizar homenaje a la semana mayor.

Este año la Alcaldía Municipal de Tecoluca premiará por primera vez el concurso de Alfombras de los barrios Santa Tecla, Las Flores, El Calvario y El Centro.

Camila Recinos y Mario Valladares nos hablan un poco sobre la participación y devoción de hacer alfombras en el barrio El Calvario.

Voz: Camila Recinos y Mario Valladares

También María del Carmen Mejía de barrio El Centro nos comenta un poco por que la tradición de hacer la alfombra en semana Santa.

Voz: María del Carmen Mejía

La Semana Santa en El Salvador es una época especial en todo sentido, es un momento en el cual los salvadoreños aprovechan para vivir un tiempo de reflexión, así como también para divertirse y estar con la familia, ya sea en casa o visitando algún lugar turístico de nuestro país.

A continuación te dejamos una galería de fotos sobre las alfombras creadas por los barrios de Tecoluca este día viernes, 19 de abril:

Galería de fotos

Por / RT.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *