Bolsonaro sanciona ley que obliga a agresores de mujeres a pagar gastos médicos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sancionó este martes una ley aprobada en agosto por el Congreso que obliga a los agresores de mujeres a costear los gastos médicos para el tratamiento de sus víctimas.

La medida sancionada establecía que el agresor tiene que resarcir a los hospitales públicos por los tratamientos ofrecidos a mujeres que sean ingresadas tras haber sido víctimas de violencia doméstica o familiar.

De esta manera, los acusados de agredir a mujeres deben costear los «dispositivos de seguridad» que la Justicia determine para proteger a sus víctimas.

La idea de esta ley era responsabilizar a los agresores también por los daños materiales provocados por el delito y obligar al agresor a «responder por los actos de violencia contra la mujer no solo en el ámbito penal sino también por el resarcimiento de los daños materiales y morales causados por su conducta ilícita».

Según los datos divulgados la semana pasada por el Foro Brasileño de Seguridad Pública, en 2018 Brasil registró un promedio diario de 720 agresiones por violencia doméstica o familiar, así como 180 violaciones por día.

Fuente: Prensa Izcanal / teleSUR.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *