Bomberos exhortan a no permitir que menores manipulen pólvora

Para este inicio de fiestas navideñas y de fin de año, Bomberos de El Salvador se refirió a los padres de familia a proteger a sus hijos, y no permitir que los menores de edad manipulen la pólvora.

Cuerpo de Bomberos de El Salvador. Foto | Bomberos de El Salvador.

“Los adultos somos responsables y debemos velar porque nuestros hijos no adquieran productos prohibidos, tampoco debemos ser nosotros quienes fomentemos irresponsablemente su uso”, expresó la entidad.

“Les pedimos que no adquieran productos pirotécnicos prohibidos, recordemos que los silbadores, morteros superior al #5, fulminantes, bombas de mezcal son productos que se encuentran prohibidos por el riesgo que representan y su alto poder explosivo”, agregó.

Comunicó que están trabajado en coordinación con las municipalidades, quienes les han solicitado inspeccionar los lugares donde pretenden autorizar las ventas colectivas de pólvora.

A nivel nacional han sido avaladas 31 ventas colectivas de pólvora, donde hay 721 puestos instalados, los cuales cumplen las medidas mínimas de seguridad y cuyos vendedores fueron capacitados por el personal de Bomberos.

Fuente: Prensa Izcanal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *