C.D Águila queda eliminado de la Liga CONCACAF

Los migueleños se quedaron cortos, pese a que vencieron 1-0 al Saprissa en el Cuscatlán por Liga CONCACAF. El marcador global fue de 2-1 para los ticos.

El Águila no pudo resolver en el Cuscatlán y solo consiguió anotar un gol para sellar su eliminación de la Liga CONCACAF ante el Saprissa de Costa Rica, que lo despachó de los octavos de final, pese al 1-0 emplumado en el estadio Cuscatlán, la noche de este miércoles.

Los migueleños llegaban con la obligación de al menos anotar dos tantos tras la caída en San José por 2-0 la semana pasada, pero aunque hoy vencieron por la mínima a los morados, el global finalizó 1-2 para los de Tibás y así el campeón nacional se despidió, pese al gol de Fernando Castillo.

De esta manera, dos de los tres clubes nacionales en la competencia ya se despidieron, tras la eliminación del Santa Tecla frente al San Carlos tico en penaltis, el martes, mientras que el Alianza juega este jueves ante el Tauro de Panamá.

ASÍ LO VIVIMOS: ÁGUILA 1-0 SAPRISSA (global 1-2)
El Águila presentó varias modificaciones para este encuentro, iniciando por el volante derecho Santos Ortiz, lesionado tras sufrir un esguince en San José, y cuyo puesto lo heredó Misael Contreras, mientras que Santos Guzmán fungió como segundo delantero, acompañando al paraguayo Javier Lezcano.

Por su lado, la media cancha inició con el doble pivote de Walter Chigüila y Wilson Rugama, ambos suplentes en la ida, pero habituales en el torneo nacional. En la zaga, Fredy Espinoza, que jugó la primera manga, esta vez se quedó sentado y Carlos Romero mandó a Edwin Lazo, Ronald Rodríguez, Andrés Quejada y Marlon Trejo como vigilantes de zona baja.

Por otro lado, Joaquín Vergés fue enviado al banquillo, por lo que la labor creativa recayó en el nacional Diego Coca, aunque tirado a la banda.

Iniciaron las acciones en el Cuscatlán con faltas en ambos bandos con las que frenaron contragolpes rivales. Guzmán y Lezcano mostraron movilidad en la zona ofensiva, pero no bastaba. Cedió el balón el Saprissa, contrario a la ida, y esperando generar fútbol cuando los migueleños adelantaran demasiado sus líneas.

A los 11 minutos tuvo el 1-0 el Águila en pies de Santos Guzmán, luego de que este recibiera un pase fuera del área, controlara de pecho y entrara a la zona de tiro, pero su disparo se marchó apenas desviado del poste izquierdo.

Por: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *