CIDEP sigue las estrategias de trabajo con las y los jóvenes de las comunidades ante la pandemia

La Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social (CIDEP) desarrolla programas educativos con enfoque de derecho y de inclusión social. Dicho proyecto es financiado por la cooperación Generalitat Valenciana y Fundación del Valle con el objetivo de garantizar el acceso a la educación, el arte y la cultura.


Wilber Gómez, técnico de arte y cultura de Cidep nos comenta más sobre las acciones realizadas:

Voz: Wilber Gómez

Cidep desarrolla su trabajo en los territorios, tomando las medidas necesarias para prevenir el covid-19 aprovechando las nuevas tecnologías para seguir fortaleciendo la organización de los y las jóvenes de las comunidades en los municipios.

Municipios: – Tecoluca – Santiago Nonualco – San Rafael Obrajuelo – Zacatecoluca – San Juan Nonualco

El arte y la cultura es un medio en el cual las y los jóvenes podrán desarrollarse, encontrarse a sí mismos y sensibilizarlos con el mundo. El arte en la vida de los y las jóvenes puede cumplir la función de terapia. Los jóvenes viven con angustias y preocupaciones, pero pueden encontrar en éste una salida que les permitirá enfrentar situaciones como las adicciones o violencia. Siendo el arte y la cultura un modo de expresión muy amplio, nuestra juventud puede elegir la disciplina artística que más le agrade formando parte de los diferentes clubes socioculturales.

Con estos proyectos, Cidep ayuda a los y las jóvenes no sólo a alejarlos de las malas influencias, sino también a desarrollar sus talentos.

Talentos: – Danza folclórica – Música – Dibujo y pintura – Lectura – Creatividades manuales – Salud – Medio Ambiente – Teatro

Cidep es una institución con presencia nacional e internacional. La institución ha ganado en todo este período el reconocimiento y la aprobación de instituciones nacionales, de organismos de cooperación internacional y sobretodo se ha contado con el apoyo y el compromiso de los organismos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *