CRIPDES demandó atención a las comunidades rurales, en el marco de su 36 aniversario

La Asociación para el Desarrollo de El Salvador (CRIPDES), en el marco de su 36 aniversario, reafirma su compromiso de velar por los derechos de las personas más desprotegidas y vulnerables en las zonas rurales del país.

La Asociación para el Desarrollo de El Salvador (CRIPDES) celebra su 36 aniversario. Foto | CRIPDES

«Por esta razón, las regiones de cripdes como UCRES, CCR, CRIPDES SUR LA LIBERTAD, CRIPDES SAN VICENTE Y PROGRESO han acompañado a las 300 comunidades con las cuales trabaja, siendo testigos del olvido en que se encuentran es clara la ignorancia en las condiciones en las que se vive en la zona rural más con esto de la pandemia del COVID-19 cuando el gobierno anunció la paralización del servicio de transporte público en todo el país no se tomó en cuenta ó decidió ignorarse que casi el 85% de la población utiliza diariamente los autobuses para ir a comprar los alimentos, medicinas y realizar otras actividades prioritarias», informa la institución.

Uno de los acompañamientos de CRIPDES son los avances y desafíos de las comunidades rurales en torno a la pandemia del COVID-19 en el ámbito político, económico y ambiental. Foto | CRIPDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *