Cristiano se desprende de Messi y Mbappé por la Bota de Oro.

El argentino y el francés marcaron este fin de semana poniendo tierra de por medio, mientras que el portugués no estuvo acertado de cara a portería.

El hat-trick de Leo Messi contra el Sevilla le ha disparado en la lucha por la Bota de Oro de 2019. El astro argentino del Barcelona suma ya 25 dianas, colocándose con 50 puntos como líder de la clasificación, ya que los tantos logrados en la Liga Santander se multiplican por dos. El diez azulgrana solamente se ha perdido dos encuentros del campeonato español en lo que va de curso.

El segundo es el francés Kylian Mbappé,que también consiguió marcar este fin de semana. Lleva 22 goles y 44 puntos,gracias también al coeficiente doble de la Ligue 1. La estrella del PSG ha tenido que tirar de su equipo para tapar las ausencias de Neymar y Edinson Cavani y aunque le costó, consiguió aumentar su casillero.

Estos dos futbolistas ponen tierra de por medio ante Cristiano Ronaldo, que no consiguió batir al portero a pesar de la victoria de la Juventus en casa del Bolonia (fue Paulo Dybala el autor del único tanto). El portugués se descuelga por el momento con 19 goles y 38 puntos, aunque hay que recordar que de los tres futbolistas del podio, a Cristiano y Messi les quedan trece encuentros por disputar, mientras que a Mbappé le restan doce.

Cuarto es Krzysztof Piatek con 18 tantos y 36 puntos. El delantero polaco fichado por el Milán vio puerta contra el Empoli y le pisa los talones a la estrella de la Serie A. Detrás estarían, con 17 tantos, el lesionado Edinson Cavani (PSG), Sergio Agüero (Manchester City) y Fabio Quagliarella (Sampdoria), Mohamed Salah (Liverpool). Noveno, décimo y undécimo con 16 dianas son Luis Suárez (Barcelona), Nicolas Pépé (Lille) y Duván Zapata(Atalanta).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *