Deja que tu refrigerador haga el mercado

Marcas que nos son familiares como LG, Samsung entre otras se han aliado con Google creando chips de inteligencia artificial para darle vida a algunos electrodomésticos y conectarlos entre sí, buscando que todos dentro de una casa inteligente funcionen automáticamente ejecutando las ordenes que se les encarguen, suena a novela de ciencia ficción pero el futuro está aquí.


Durante una charla por la plataforma de WhatsApp con Luis Palacios estudiante de Licenciatura en informática, hubo un tema que me dejó muy intrigado y es que ambos hemos llegado a la conclusión que la tecnología avanza a pasos agigantados y no para de sorprendernos, la competencia en el mercado impulsa a que las marcas innoven, buscando nuevas maneras de simplificarnos la vida.

Solemos asociar los avances tecnológicos a la conquista del espacio sideral o a nuevos dispositivos que nos ayuden en el área productiva; no obstante, esto es nada más un paradigma, la tecnología ahora busca entrar a nuestra cocina y asistirnos a la hora de escoger los ingredientes para hacer un delicioso sándwich, así, es leíste bien.

Un ejemplo de esto es El Samsung Family Hub el cual es un refrigerador que ofrece un amplia gama de características inteligentes tiene una pantalla que detalla el inventario de alimentos en existencia y cuales faltan, permite hacer las compras en línea y llenar tu nevera sin siquiera salir de casa, además de proporcionar entretenimiento de calidad.

Este innovador producto fue introducido al mercado en 2016 con precio de $ 3,800.00 en los Estados Unidos de América, no es una sorpresa que fue ampliamente aceptado, lo que incentivo a la marca a seguir innovando en su nueva línea para el 2018 contaba con más adiciones y mejoras en sus características volviéndolo más deseable, el nuevo Family Hub lleva la vida a una nueva dimensión, conectividad y personalización con Samsung Bixby quien es el nuevo asistente por comando de voz y control de la casa conectada.

Entretenimiento de calidad Premium personalizable gracias a Bixby el refrigerador puede reconocer las voces de manera individual.

El Samsung Family Hub, un refrigerador inteligente que busca romper con lo tradicional, sus múltiples funciones nos hacen más amena nuestra estancia en la cocina y nos simplifica la vida.

Luis Palacios comenta ⸺ «… un refrigerador es un electrodoméstico muy importante en nuestros hogares, así como otros equipos que se han convertido en nuestros compañeros del día a día. A partir de ello, los avances en inteligencia artificial, desarrollo de software y la necesidad de facilitarnos la vida, nos han llevado a desarrollar nuevas formas de automatizar las tareas de nuestros hogares y es ahí donde surge la Internet de las Cosas, una idea que revolucionará la forma de vivir en nuestros hogares»

La conectividad y la capacidad de procesamiento son claves de la Internet de las  Cosas, su obra cumbre serán las ciudades inteligentes, el uso del 5G marcara un antes y un después en el mundo tecnológico, no importa el área en la que pienses (salud, hogar, educación, arte…etc.) seguro hay un avance tecnológico importante o está por existir

El sitio web de Samsung nos detalla más sobre su innovador y opulento electrodoméstico.

Referencias:

Un comentario en “Deja que tu refrigerador haga el mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *