Denuncian anomalías en autopsias de cuerpos encontrados en fosas de Chalchuapa

Miembros del Sindicato de la Corte Suprema de Justicia y del Instituto de Medicina Legal (IML) denunciaron esta mañana anomalías en las autopsias que se están realizando los cuerpos encontrados en la fosa de Chalchuapa.


Un vocero del sindicato externó su preocupación por las anomalías además de solicitar la destitución del director del IML, Pedro Martínez, y el jefe de patología, quienes supuestamente “están queriendo manipular las autopsias” de los cadáveres encontrados en fosas clandestinas de Chalchuapa.

En la conferencia de prensa mostró documentación que estarían generando donde “ordenan” que a los cadáveres se les realicen pruebas corporales, con las que temen no se pueda determinar la verdadera causa de muerte de las víctimas.

“Ahí está la manipulación de querer ocultar información. No lo podemos permitir porque se le está negando la justicia a los familiares de las personas que han encontrado en esas fosas“, dijo el vocero del sindicato.

Maria de los Ángeles Álvarez, del departamento de patología del Instituto de Medicina Legal, explicó que los procedimientos para realizar una autopsia ya están predeterminados, pero que les están exigiendo otros procedimientos con los que no podrían garantizar un verdadero diagnostico.

“La población está demandando peritajes robustos, peritajes objetivos… entonces sí es peligroso”, aseguró Álvarez.

En el memorándum que el jefe de patología, Alfredo Romero, ha enviado al personal pide algo “superficial” y no un análisis completo sobre los reconocimientos a los cuerpos encontrados en Chalchuapa.

Cortesía: solonoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *