El área ecoturística La Pita

Todos más de alguna vez hemos escuchado la célebre canción “En el mar la vida es más sabrosa” de Carlos Argentino acompañado de la Sonora Matancera, y no es la única inspirada en la gratificante vida que la arena, sol y playa nos puede hacer sentir, ahora agrégale un manglar y tenemos turismo verde.

Lempa, Manglar, Playa y Mar sólo en Tecoluca Capital del Marañón. | Foto: Manuel Palacios

Al sur del municipio de Tecoluca en el departamento de San Vicente se encuentra un paraíso con playas vírgenes y fauna marina exótica, donde te garantizo que estarás en contacto con la naturaleza.

¡Te invito a conocer La Pita!, un sitio Ramsar destinado a la protección de las aves acuáticas endémicas y migratorias.

Los admiradores de la naturaleza gozarán los viajes en lancha a través de los canales del bosque salado en uno de los brazos del caudaloso y muy conocido Rio Lempa, donde se puede apreciar la opulencia Tecoluquense en biodiversidad de fauna y flora, poseemos 4 especies de mangle y más de 338 especies de vertebrados y muchas más de invertebrados.

Foto: Manuel Palacios

Paisajes de ensueño, atardeceres de fantasía donde las nubes se ruborizan y se reflejan coquetas en las apacibles aguas del Lempa, ofreciendo hermosas tomas para los amantes de la fotografía y dejando sin aliento a más de alguno, el paraíso está en la ciudad de los tecolotes, la brisa costera es una dulce caricia en el alma, merecido descanso de los itinerarios, La Pita, Tecoluca, se consagra como uno de los paisajes más bellos en territorio cuscatleco.

En el tema gastronómico acompañamos exquisitos platos a base de mariscos con una refrescante bebida de marañón, ¡estás en Tecoluca capital del marañón!, debes probarla, lo nuestro te gustará.

El clima cálido te incitará a darte un chapuzón en la rivera del Lempa o en la playa “Los Negritos” por lo que no debes olvidar tu traje de baño y tomar selfies.

En el mes de mayo como es tradición se celebra el famoso y exitoso Festival del cangrejo, donde el protagonista es el cangrejo azul o Tihuacal, las zonas ecotonales de la línea costera tecoluquense son uno de los pocos lugares del país donde aún se conservan estos crustáceos cuyos habitas están siendo depredados por la deforestación.

Foto: Manuel Palacios

Por ultimo; pero no menos importante recuerda siempre proteger el medio ambiente, hagamos ecoturismo en El Área Ecoturística La Pita.

2 comentarios en “El área ecoturística La Pita

  • el 4 octubre, 2019 a las 4:33 pm
    Permalink

    Muy bonita nota espero conocer pronto esos paisajes y la playa

    Respuesta
  • el 5 octubre, 2019 a las 6:23 pm
    Permalink

    Me parece un sitio muy interesante para los amantes de la naturaleza.
    Personalemente he viajado hasta este bello lugar y el ambiente es muy bonito, su gente refleja la calidez de la zona.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *