El Madrid se emociona con Kubo… El japonés es la mejor noticia de la pretemporada madridista

El japonés Takefusa Kubo es posiblemente la mejor noticia que está dejando la pretemporada del Real Madrid. Zidane volvió a darle minutos ante el Fenerbahçe y brilló de nuevo.

Cada vez que juega deja un sinfín de detalles y acciones espectaculares que están provocando que su situación en el equipo se convierta en un cuestión de estado en el club.

¿Hay que hacerle un sitio en el primer equipo?

¿Debe jugar en Segunda B?

¿Hay que cederle a un Primera?

En el Madrid hay opiniones para todos los gustos, pero todos coinciden en una cosa: «Es un crack».Kubo es un jugador muy del gusto de Zidane, que está encantado con su rendimiento tanto en los entrenamientos como en los partidos.

Cuando el Madrid fichó al japonés a mediados del mes de junio le ofrecieron al francés que se lo llevara a la pretemporada y este accedió encantado, sin saber que Kubo ofrecería un nivel tan alto. Zidane está enamorado de él, pero hay un problema: no tiene sitio por culpa de los pasaportes.

El cupo de extranjeros lo ocuparán, de inicio, Valverde, Militao y Vinícius. Pero Kubo, o Take, como quiere que le llamen, presiona con su fútbol para que le hagan un sitio.En el club se frotan las manos con él. El chico entusiasma a Florentino por su atrevimiento y desparpajo. Cada vez que salta al terreno de juego la lía. No se esconde, siempre pide la pelota, encara y crea peligro.

El fútbol del Madrid tiene otra velocidad cuando el japonés está en el terreno de juego y en la zona hay quien cree que hay saltarse el orden establecido y darle una ficha en cuanto Valverde obtenga la nacionalización.

La realidad es que el debate sobre qué hacer con el japonés se ha instalado en el Bernabéu. Hay quien piensa que debe dar el salto al primer equipo en cuanto Valverde tenga ficha comunitaria y hay quien opina que hay que tener calma con él y dejarle crecer al lado de Raúl.

Cuando el Madrid anunció su fichaje dijo que era para el filial, pero «¿de verdad que Kubo no está para algo que más que para jugar en Segunda B?», señalan desde el Madrid.

Esta teoría la corroboran las innumerables ofertas que llegan a las oficinas del Santiago Bernabéu pidiendo su cesión.

Con el Valladolid de Ronaldo a la cabeza, el Madrid ha recibido ya cinco propuestas para hacerse con la cesión del japonés. Mientras, en el departamento de marketing del Madrid se frotan las manos con lo que puede suponer para el club la irrupción de Kubo como crack en el equipo blanco.

Ayer, de las gradas del Allianz colgaban no menos de diez banderas de Corea del Sur en honor a Son, que se llevó una de las ovaciones de la noche cuando fue sustituido. Si Takefusa Kubo termina siendo un crack, piensan en el Madrid, pueden romper el mercado asiático con su imagen.

Pero el debate está ahora en su futuro inmediato. ¿Primer equipo? Poco probable, aunque en estos tiempos de turbulencias hay quien reclama atrevimiento. ¿Castilla? Lo más probable. ¿Cesión a un Primera? La opción más lógica para un jugador que llegó al Madrid gratis bajo al apodo del Messi japonés.

El sello de la Masía lo lleva: zurdo con clase, buena asociación… Y el gen del Madrid, también: es un ganador nato. Su cara de cabreo después de las derrotas lo demuestra.

Por: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *