El Salvador, preparado para el clasificatorio hacia los Juegos Mundiales de playa

El presidente del INDES, Yamil Bukele, confirmó este lunes la participación de ocho equipos en el torneo clasificatorio de fútbol playa hacia los Juegos Mundiales de playa y ratificó el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) como sede del 3 al 5 de agosto del 2019. 

En el eliminatorio masculino competirán México, Estados Unidos, Panamá, Bahamas, Trinidad & Tobago, Guatemala, Islas Vírgenes (EUA) y por supuesto El Salvador.

Mientras que en femenino estarán México, Estados Unidos, Bahamas además de la selección anfitriona que dirige Elías Ramírez.

La selección masculina de El Salvador debutará contra Islas Vírgenes Americanas, mientras que el combinado nacional femenino se estrenará por primera vez en su historia ante Bahamas. 

¿Como serán los formatos de competencias?

  • El formato de competencia en masculino será de eliminación directa, por lo que en esta categoría se iniciará desde cuartos de final
  • Mientras que en femenino el formato será de cuadrangular, donde todas las selecciones se enfrentarán entre sí. 

Bukele, titular del INDES dijo:

“Fui a palpar de primera mano las necesidades que ellos tenían y este evento es la continuidad del apoyo rotundo que le vamos a dar al fútbol playa.El fútbol playa nos causa emociones, alegrías ”

Ademas dijo:

Estos muchachos transmiten humildad, coraje, entrega y eso es lo que queremos del deporte”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *