El Salvador se enfrentará ante Montserrat en el grupo ¨B¨ de la Liga de Naciones.

República Dominicana, Santa Lucía y Montserrat serán los rivales de El Salvador en Liga de Naciones de CONCACAF, tras el sorteo realizado este miércoles en el Chelsea Theatre de Las Vegas, Nevada.

De esta forma, la escuadra nacional competirá en el grupo B de la Liga Bcontra las selecciones 154, 171 y la 200 en el actual ránking de la FIFA, en un nuevo formato que tendrá su pitazo inicial a partir de septiembre de este año.
Los nacionales, décimos en la ronda previa, evitaron a Jamaica (54 del mundo), Nicaragua (128) y Guayana Francesa (no tiene posición, al no estar afiliada a FIFA), que fueron las otras selecciones cabezas de grupo.
Será especial el cruce ante la escuadra de Montserrat, el primer rival oficial de El Salvador en la segunda etapa de Carlos de los Cobos, y a la que se le ganó con un ajustado margen de 1-2 en la isla, gracias a un doblete de Óscar Elías Cerén, en septiembre del año pasado.
La fase de grupos de la competencia se jugará en septiembre, octubre y noviembre de 2019. El campeonato final se llevará a cabo en marzo de 2020, según CONCAF.
La Liga A dejó esta distribución de sectores: en el grupo A jugarán Estados Unidos (cabeza de serie), Canadá y Cuba; en el B, México, Panamá y Bermudas; en el C, Honduras, Trinidad y Tobago y Martinica; y en el D: Costa Rica, Haití y Curazao.

En la Liga C Barbados encabeza el sector A, junto a Islas Caimán, Saint Martin e Islas Vírgenes (EE.UU.). En el B, Bahamas jugará ante Bonaire e I. Vírgenes (Reino Unido); en el grupo C, Guatemala enfrentará a Puerto Rico y Anguila; mientras que en el D, Guadalupe se verá las caras con Turcas y Caicos y Saint Maarten.

SOBRE EL SORTEO
El Salvador quedó en el pot 1 junto a las mejor ranqueadas de CONCACAF hace cuatro meses y que también son cabezas de grupo: Jamaica (54 actual), Nicaragua (128) y Guayana Francesa (no ranqueada al no estar afiliada a FIFA).
Los posibles rivales de la selección nacional salieron de los tres bombos restantes, que se configuraron de esta forma: 

Bombo 2: 
San Cristóbal y Nieves (134, en el ránking actual) 
República Dominicana (154)
Surinam (153)
Guyana (177)
Bombo 3:
Antigua y Barbuda (126)
Belice (160)
San Vicente y las Granadinas (180)
Santa Lucía (171)
Bombo 4:
Granada (173)
Aruba (187)
Dominica (178)
Montserrat (200)
De estos cuatro bombos se conformaron cuatro grupos (A, B, C y D), tras el sorteo que realizará el oficial jefe de CONCACAF, Manolo Zubiria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *