El verano en Tecoluca

La Pita | Foto: Manuel Palacios

Estamos en la puerta de la estación más vigorizante en el tema turismo… Tecoluca te ofrece una paleta de destinos turísticos con una infinita cantidad de aventuras para todos los caprichos.

Turistas en recorrido en lancha

Si bien es cierto, Tecoluca es un municipio con riqueza histórica y cultural, también tiene entre su gama de atractivos turísticos lugares recreativos familiares y amenos.
Seguramente cuando piensas en “verano”, tu mente asocia esta palabra con “Sol, playa, arena…” un refrescante “splash”, el bajo Lempa específicamente el área ecoturística La Pita te invita a vivir tours en lancha con diferentes rutas, visitar la isla de Montecristo y sus emblemáticas plantaciones de marañón orgánico, la rivera del rio Lempa es un crisol de fauna, no en vano es un Sitio RAMSAR, en mi opinión un paraíso terrenal, dale un vistazo:

Ok, si la costa no te emociona, La Capital del Marañón te propone darte una vuelta por el Complejo Deportivo, donde encontraras piscinas, canchas de futball y basketball, además si eres muy intrépido deslízate sobre la pista de patinaje, ¡los amantes del deporte están en la zona!

Complejo deportivo de Tecoluca | Foto: Manuel Palacios

No obstante ir a la playa o un balneario no es la regla, si eres apasionado por el senderismo y la montaña, ¡adivina! La ciudad de los búhos te tiene el lugar perfecto, aire puro y naturaleza enraizada en la historia de lo que fue una ferviente hacienda añilera es lo que encontraras, parajes maravillosos desde los miradores, mariposario, excelente servicio de restaurante y cómodas cabañas, no te arrepentirás, todo esto en El Parque Ecoturístico Tehuacán.

Turistas en el área de restaurante en el Parque Tehuacán | Foto: Manuel Palacios

Lee más de este mítico lugar:

No tienes excusa para no visitarnos, ¡nuestros atractivos turísticos te esperan con los brazos abiertos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *