Exigen que se informe sobre la postura del ejecutivo ante aguas transfronterizas


Río Lempa, El Salvador. Foto | Verdad Digital.

La Red Centroamericano por la Defensa de las Agua Transfronteriza (REDCAT) solicitó este jueves al Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, información en torno a la postura del nuevo gobierno en temas de las aguas transfronterizas.

Edgardo Mira, de la Red Centroamericano por la Defensa de las Agua Transfronteriza, manifestó que esperan conocer cuáles son los planes del nuevo gobierno en torno a las agua transfronterizas.

Publicidad
Publicidad

Edgardo Mira manifestó:

-“Queremos conocer cuál es la postura del nuevo gobierno sobre la problemática de la cual hemos venido conversando en los últimos 4 años, y es el asunto de las agua transfronterizas”

Según detalló el ambientalista, en las zonas fronterizas con Guatemala y Honduras se realizan una serie de actividades económicas y no económicas.

Las actividades anteriores afectan sistemáticamente la calidad y cantidad de aguas superficiales y subterráneas, las cual tienen implicaciones en las partes ambientales y la producción.

La Red Centroamericano por la Defensa de las Agua propone un tratado entre el gobierno de El Salvador y Guatemala.

El tratado tendría que permitir regular y controlar todas las actividades económicas que se realizan en las zonas fronterizas.

Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *