FIFA aprueba cambios en las reglas de juego debido a la pandemia

El máximo organismo del fútbol mundial anunció que cuando las ligas vuelvan a jugarse se permitirá una medida inédita con el objetivo de cuidar la salud de los futbolistas, de modo que cada equipo puede realizar hasta cinco cambios durante el encuentro.

Trofeo de la Copa Mundial. Foto | Hispantv.

La regla de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que estuvo consensuada con la IFAB, sólo podrá emplearse en torneos que finalicen antes fin del corriente año.

“Se acordó hacer una enmienda temporal en las reglas de juego en base a una propuesta recibida de la FIFA que busca proteger el bienestar del jugador. Para las competencias que han comenzado o están destinadas a comenzar, pero que están programadas para completarse antes del 31 de diciembre de 2020, el IFAB ha aprobado la propuesta de la FIFA de introducir una enmienda temporal”, indica un comunicado.

Es decir, cada equipo tendrá permitido un máximo de cinco sustituciones por partido. Aunque hay un apartado especial: “Para evitar interrupciones en el juego, cada equipo solo tendrá tres oportunidades para hacer sustituciones; Las sustituciones también se pueden hacer a medio tiempo”.

Esta determinación provisoria se anunció este viernes 8 de mayo y tiene un efecto inmediato, es decir que podría emplearse en todas las competencias que estén en funcionamiento en el planeta o estén por comenzar. Sin embargo, no será obligatoria: “La decisión de aplicar esta enmienda temporal quedará a discreción de cada organizador individual de la competencia”.

Fuente: Hispantv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *