Gran Bretaña investiga a Facebook y Google por su poder en el mercado publicitario


La Autoridad de Competencia y Mercados dijo que si halla pruebas de que hay problemas podría presentar recomendaciones detalladas al gobierno.

El regulador británico de la competencia está investigando a Facebook y Google por el poder que tienen en los mercados de publicidad digitales, incluida la propiedad de los datos.

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) dijo que analizará la influencia que tienen las plataformas, la forma en que recopilan y usan los datos personales y si los consumidores reciben un buen servicio.

Publicidad
Publicidad

El Reino Unido contrató el año pasado a Jason Furman, economista jefe del gobierno del expresidente estadounidense Barack Obama, para dirigir un nuevo grupo que revisó el enfoque del país ante la tecnología digital y halló que los gigantes tecnológicos necesitan más competencia.

La CMA dijo que si halla pruebas de que hay problemas podría presentar recomendaciones detalladas al gobierno.

«Gran parte de estos mercados, sometidos a cambios rápidos, son un libro cerrado para la mayoría de la gente», dijo el presidente de la CMA, Andrew Tyrie. «El trabajo que hacemos les obligará a aceptar un mayor escrutinio y debería dar una mejor idea al Parlamento y al público sobre qué están haciendo las plataformas globales en Internet».

«Son mercados globales, así que trabajaremos de manera más estrecha que antes con autoridades de todo el mundo, mientras analizamos nuevos enfoques a los desafíos que presentan», agregó

Por / RT (Fuente: Voa Noticias)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *