Hernández y Zamora, Los mejores deportistas del 2019 fueron premiados

Paulina Zamora, físicoculturismo, y Roberto Hernández, tiro con arco, se adjudicaron ayer la Espiga Dorada a los Mejores Atletas del año 2019.

Paulina Zamora, físicoculturismo, y Roberto Hernández, tiro con arco, Premio Mejor Estrella Femenina y Masculina del 2019. Foto | INDES.

Hernández, quien se colgó oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se agenció el galardón a la Mejor Estrella Masculina del año, superando en la votación a Yuri Rodríguez, de físicoculturismo, y a Herbert Aceituno, de powerlifting.

Por su parte, Zamora, quien también ganó oro en Lima 2019, se quedó con el premio Mejor Estrella Femenina del año, tras imponerse en los votos a Mariana Salazar, de ciclismo, y Hillary Martínez, de baloncesto.

Roberto Hernández y Paulina Zamora son los predecesores de Marcelo Arévalo, de tenis, y Ana Ramírez, de tiro deportivo, quienes ganaron dichas distinciones en la gala del año pasado.

Previo a la entrega de los premios principales, atletas de 32 federaciones nacionales fueron galardonados con las distinciones a estrellas y promesas.

En tanto, Rudis Gallo, técnico de la selecta playera, fue galardonado como el entrenador del año. Gallo guió a la azul playera al subcampeonato del torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019.

Asimismo, los organizadores premiaron al dirigente del año que fue ganado por Jorge Ochoa, presidente del Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA).

Al concluir la gala, Jorge Bahía, presidente de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), agradeció el apoyo de la empresa privada y gremio periodístico deportivo, que fueron importantes para la realización de la Espiga Dorada 2019.

Fuente: Co Latino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *