Honduras abre sus aeropuertos a vuelos internacionales

En Honduras, oficializaron la reactivación de sus terminales aéreas para vuelos internacionales, luego de haber sido cerrados por los casos positivos de COVID-19.

El próximo 17 de agosto es la fecha oficial en la que volverán las conexiones internacionales. Foto | Hispantv.

El próximo 17 de agosto es la fecha oficial en la que volverán las conexiones internacionales.

Un desolado aeropuerto es lo que se presencia ahora en la terminal internacional de Toncontín, en la capital hondureña. Tras pocos días de haber sido habilitada para los vuelos nacionales y posteriormente para los internacionales.

Hay nuevas disposiciones y reglas que cumplir para los viajeros, según el Instituto Nacional de Migración (INM); entre estas están: realizar el pre registro migratorio en línea, presentar una ficha de vigilancia de la secretaria de salud, y rendir una declaración jurada que el viajero se someterá a las disposiciones sanitarias del país.

Según cifras oficiales, Honduras ha perdido por el cierre del sector turismo mas de mil millones de dólares. Con al menos 100 mil despidos en todo el sector, con más del 90 % de empleos en el sector de pequeñas y medianas empresas.

Desde el cierre de los aeropuertos debido a la pandemia del COVID-19 miles de empleos en el sector turismo se han perdido; se prevé que para el próximo 17 de agosto se reactiven los vuelos internacionales y con eso la llegada de turistas.

La Secretaria de Salud hondureña tendrá médicos en los aeropuertos, quienes solicitaran al viajero una prueba con resultado negativo de reacción en cadena de polimerasa (PCR) o una prueba rápida.

Esta semana las aerolíneas reactivaron sus vuelos de paquetería y de retorno de hondureños varados en otros países.

Por: Hispantv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *