Hondureños luchan por evitar privatización del agua

En Honduras organizaciones defensoras del ambiente y grupos sociales han denunciado el proceso de privatización del agua potable en la capital hondureña.

Organizaciones defensoras del ambiente en Honduras. Foto | Hispantv.

Ellos han denunciado el proceso de privatización del servicio del agua potable, servicio que será entregado a un banco privado que mantienen nexos cercanos con el Gobierno de Juan Orlando Hernández.

Ciudadanos organizados en distintos espacios de lucha social, han alzado su voz en contra de la privatización del servicio de agua potable en Tegucigalpa (la capital hondureña).

El banco hondureño FICOHSA logró que se le otorgara por 30 años el manejo del servicio de agua potable y su cobro en toda la capital. Lo que generará una ganancia por el manejo del fideicomiso para la institución financiera.

El agua es cada vez más escasa en Tegucigalpa, y en otros lugares de Honduras es disputada por las comunidades y capital privado que quieren adueñarse del líquido.

Los dueños de Banco FICOHSA están implicados directamente en el asesinato de Berta Cáceres, esto según denuncian los propios familiares de la ambientalista; ahora se han apoderado totalmente del servicio de agua potable en la capital hondureña.

La entrega del manejo del agua lo otorgó el actual Nasri Asfura, actual alcalde de Tegucigalpa y aspirante presidencial del oficialismo en Honduras.

Las construcciones de grande proyectos habitacionales continúa, sin promover herramientas sustentables del agua y ambiente.

Por: Hispantv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *