Hora y fecha confirmada para sorteo del Apertura 2019

El sorteo para definir los emparejamientos del Apertura 2019 fue reprogramado para este miércoles 17 de julio, a las 6:30 de la tarde, como confirmó la Primera División de Fútbol en sus redes sociales este lunes.

¿Todo esta listo?

Según el gerente de la primera división, Óskar Cruz, el sorteo, que en un momento estaba programado para el pasado miércoles 10, cambió de fecha.

¿Porque cambio de fecha?

El cambio de fecha fue debido a que no había certeza de los equipos que hubieran cumplido con los requisitos de inscripción para la temporada 2019-2020 ante la FESFUT.

Desde el pasado lunes, el presidente de la liga de privilegio, Guillermo Figueroa, advirtió que:

No había certeza de que el sorteo para el Apertura 2019 se pudiera realizar por no saber con precisión qué equipos están habilitados para competir en el certamen que se avecina.

Pero fue hasta la semana pasada que la FESFUT otorgó 11 licencias de clubes y confirmando que para este torneo habrá misma cantidad de equipos en el circuito de privilegio.

No obstante, la Liga pretendía que jugaran 12 equipos.
En el caso de Audaz, no había claridad sobre si podía competir.

Lo del Audaz ocurrió luego de no haber obtenido a tiempo el finiquito de José Martínez, quien fungió como director deportivo en el torneo anterior.

Por otro lado, Pasaquina no pudo entregar los finiquitos de sus jugadores y fue descendido.

La Liga esperaba más ofertas de compra por la categoría que dejó el equipo fronterizo.

De la venta de ese cupo…

La Primera División esperaba pagar montos pendientes a los jugadores que estuvieron con el plantel de San Sebastián en el Clausura 2019.

Por / RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *