Hoy es el día clave para su fichaje:el Madrid y Hazard

Hoy es el día clave para el fichaje de Eden Hazard (28 años). Según ha podido saber de fuentes de la operación, el Madrid le hará este jueves al Chelsea una oferta que confía en que sea la definitiva.

El jugador, que este miércoles se proclamó campeón de la Europa League en Bakú tras liderar a su equipo (dos goles y una asistencia) en el 4-1 al Arsenal, estará informado al momento: su deseo es viajar lo antes posible a Madrid; si todo va bien, aterrizará en España el sábado.

Sus palabras en el césped después de la final estaban perfectamente calculadas. Hazard quería tomar la palabra, ser él quien explicase la situación. Y así sí lo hizo: «Ya tomé la decisión, ya lo sabéis. Ya lo dije hace dos semanas. Ahora depende de los clubes y estoy esperando, los aficionados también.

Lo sabréis en un par de días. Creo que es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe. Mi sueño era jugar en la Premier y lo he hecho durante los últimos siete años en uno de los mejores clubes del mundo. Creo que es el momento para nuevos desafíos».Hazard ha sido tranquilizado desde hace algo menos de dos semanas por los dirigentes del Madrid, que se han mostrado muy seguros de que el Chelsea aceptará la propuesta que pondrán encima de la mesa hoy.

A pesar de ello, el entorno del belga aún se confesaba algo reticente ayer: la relación con Marina Granovskaia, directora del club inglés, es buena, pero eso no es suficiente para obviar su dureza en los despachos. Ahora, además, cuenta con un pretexto de relevancia: a la espera de recibir la cautelar del TAS, no podrá inscribir jugadores en la próxima ventana por la sanción que le ha impuesto este año la FIFA.

Sin embargo, en su contra juega un hecho aún más decisivo: Hazard acaba contrato en junio de 2020 y, si no sale ahora, podría hacerlo gratis el próximo verano…el plan establecido consiste en presentar con todos los honores a Hazard el próximo lunes (3 de junio) en el Bernabéu. En ello confían dos de las tres partes del acuerdo, a falta de que el Chelsea dé el visto bueno este jueves…

Por / RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *