Increíbles beneficios de la papaya

Se puede comer sola, en ayunas, en licuados, batidos, jugos, en postres, en helados, dulces, ensaladas, salsas de cocina, pastelería, productos de belleza.

La papaya es una deliciosa fruta que se cultiva en nuestro país El Salvador, se debe incluir en la dieta diaria ya que es una rica fuente de antioxidantes, vitaminas, minerales, enzimas digestivas con importantes beneficios y propiedades para la salud.

Es importante conocer los beneficios que otorga esta fruta tropical, por ejemplo, ayuda a combatir el estreñimiento.

El consumo de la papaya ya sea al natural, jugos, batidos o como parte de una ensalada estimula el movimiento o motilidad intestinal, ademas esta rica fruta contiene fibra.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar 30 gr. de fibra al día para tener un buen transito intestinal.

La papaya elimina los parásitos intestinales. La semilla de la papaya contiene altos niveles de enzimas proteolíticas y una alcaloide llamado  carpaína.

La carpaína a demostrado se buen eficaz para acabar con los gusanos de los parásitos intestinales y las amibas.

La fruta posee al rededor de 180 mg. de vitamina «C» por cada 100 gr. lo cual equivale a lo que puede aportar una naranja de mas de 150 gr.

Adicionalmente esta fruta es amiga de la piel, ya que es una gran fuente de antioxidante, vitamina C, E y beta-caroteno.

Los altos niveles de los nutrientes pueden ayudar a proteger la piel contra los radicales libres, las que provocan oxidación, daño celular y envejecimiento muscular.

PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA PAPAYA

INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE LA PAPAYA POR 100 GR.
AGUA90,40%
CALORÍAS35,01 Kcal.
PROTEÍNAS0,50 gr.
GRASAS0,09 gr.
CARBOHIDRATOS7,10 gr.
FIBRA1,90 gr.
CALCIO21,00 mg.
HIERRO0,42 mg.
MAGNESIO11,00 mg.
FÓSFORO13,00 mg.
POTASIO200,00 mg.
VITAMINA A152,50 ug.
VITAMINA B30,41 mg.
VITAMINA C80,00 ug.

Ademas es buena para los ojos; la fruta contiene carotenoides del luteína que pueden proteger contar el desarrollo de cataratas,  glaucoma y otras enfermedades oculares.

Esta fruta es una buena fuente de ácido fólico, mejora el flujo sanguíneo junto con los antioxidantes como el beta y el licopeno de la papaya.

Dichos antioxidantes pueden ayudarnos a redecir la oxidación del colesterol en nuestras arterias.

La papaya es una fruta baja en calorías y puede incluirse en la dieta para rebajar, ademas es cicatrizante, es ideal para tratar inflamaciones, secreciones de pus, callos, granos, berrugas y otros.

En Centroamérica en lugares donde donde no se encuentran hospitales ni farmacias cerca la hoja de la papaya cumple una gran función, se aplica en forma de compresas sobre las heridas infectadas para ayudar a que se limpie y cicatrice la piel.

Un árbol de papaya es muy fácil de cultivar, y crece tan rápido que al año de haberlo plantado ya debería estar dando frutos.

Por / RT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *