Inquietud por creciente acoso a mujeres periodistas en El Salvador

Los crecientes casos de acoso a mujeres periodistas inquietan hoy al gremio y a organizaciones defensoras de los derechos humanos en El Salvador.

Periodista Wendy Hernández, quien sufrió acoso sexual por parte de un representante de ARENA.

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) denunció los recientes actos de acoso y difamación en redes sociales contra la reportera Karen Moreno, de la revista digital Gatopardo, desde perfiles falsos afines al oficialismo.

‘Para APES es condenable cualquier vulneración a las colegas, lo más lamentable es la impunidad en la que quedan estos hechos’, comentó Angélica Cárcamo, presidenta de dicha gremial, a propósito de esta situación.

El incidente ocurrió apenas un día después de que una jueza de San Salvador dejara en libertad a un representante del derechista partido Arena, que asedió sexualmente a la reportera Wendy Hernández durante una transmisión en vivo.

La referida magistrada le dijo a Hernández que ‘debería estar acostumbrada’ a ese tipo de acoso por su profesión, lo cual le valió fuertes críticas y ser investigada por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

La etiqueta #AcosarAMujeresPeriodistasNoEsNormal se volvió viral en redes sociales, como expresión de solidaridad con Hernández, Moreno y las demás víctimas de la violencia machista y patriarcal que goza de impunidad en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *