Joven y emprendedor tecoluquense destaca su pasión por la fotografía

Las nuevas herramientas tecnológicas son utilizadas por los y las jóvenes de nuestra localidad para desempeñarse en diferentes áreas como el arte de la fotografía, video y al mismo tiempo como un emprendimiento de servicios para la población.

Omar de Jesús Díaz, joven emprendedor. Foto | Edición Radio Tehuacán

Lo más importante en cualquier emprendimiento es creer en tu idea y ser optimista, esto te permitirá ser constante y llegar muy lejos, te recordará las razones por las cuales decidiste iniciar tu sueño para no darte por vencido. Si crees firmemente en tu idea de negocio y tienes claro que no hay vuelta atrás, puedes estar muy cerca de encontrar ese momento perfecto para comenzar.

Omar de Jesús Díaz es un joven emprendedor, se desempeña en el mundo de la fotografía, nos comenta un poco más sobre su iniciativa:

Voz: Omar de Jesús Díaz

«Inicié aproximadamente hace unos tres años, que fue donde compré mi primera cámara fotográfica sin saber nada de fotografía. Pero era algo que me gustaba demasiado. Es algo que me gusta demasiado», dice Omar.

El joven comenta que «todo lo hacía en mis tiempos libres. Siempre buscaba un espacio para poder estudiar y poder adquirir los conocimientos. Entonces fue cuando tenía lo que poner en práctica, pues, todo lo que estaba aprendiendo».

Además, Omar agregó que «cuando salí a hacer mis primeras fotografías, recuerdo que lo hacía muy mal, demasiado mal. Creo que del 1 al 10 me pondría un 3, pues sí, así de mal, entonces dije bueno, nadie nace con los conocimientos necesarios para hacer las cosas bien, entonces me propuse que tenía que mejorar. ¿Y cómo lo iba a hacer?, pues practicando», finalizó.

Un aspecto clave en el emprendimiento para jóvenes es que una idea de negocio no es suficiente para empezar, es importante que también tengas claridad en lo que quieres hacer, cómo lo vas a hacer y qué quieres alcanzar. De esta manera podrás mantenerte enfocado y no perder de vista los objetivos que te has planteado. Si tienes claro el norte de tu objetivo, ¡es el momento de llevar tu idea de negocio a otro nivel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *