Los Astros acarician el título y vencen 1 -7 a las Nationals

Houston fue efectivos en el bateo y neutralizaron con su picheo a unos Nationals apagados y que con este pierden su tres juegos como locales. La serie está 3-2 para Astros.


Washington.- El cubano Yordan Álvarez, el boricua Carlos Correa y George Springer dispararon cuadrangulares de dos carreras cada uno, los dos primeros ante el novel abridor Joe Ross para encaminar a los Astros de Houston a su tercer triunfo consecutivo ante los Nacionales de Washington, ahora por pizarra de 7-1 para tomar la ventaja en una inusual Serie Mundial, donde ningún equipo ha sido capaz de ganar como local.

El presidente Donald Trump cumplió su palabra y asistió al quinto encuentro y fue recibido entre aplausos.

Dave Martínez manager de los Nacionales recibió la trágica noticia que su pitcher estelar Max Scherzer sufría de espasmos en su espalda y cuello, por lo que no podía lanzar y tuvo que recurrir al joven Joe Ross, quien relevó el viernes por espacio de dos innings sin admitir carrera.

Yordan de 22 años es el tercer novato más joven en jugar una postemporada, con 22 años 99 días, se colocó por detrás de Carlos Correa (21 en 2015) y

Richard Hidalgo (22 años, 94 días en 1997). La parqueó en la segunda ronda con su compatriota Yuli Gurriel en los senderos.

Correa que iba de 16-2 con sólo un batazo de extrabase, prendió un slider de Ross en cuenta de 2-2 y la mandó detrás del prado izquierdo. Carlos llegó a 11 bambinazos y rompió un empate con el dominicano Albert Pujols como el máximo jugador de MLB antes de cumplir los 26 años.

Gerrit Cole no tuvo problemas de dominar a una ofensiva, que salió desmotivada por la ausencia de su pitcher estelar Max Scherzer.

Cole solamente tuvo un problema y fue en la segunda ronda, cuando Juan Soto y Howie Kendrick dieron sencillos que colocaron hombres en las esquinas, Ryan Zimmerman abanicó la brisa y Víctor Robles roleteó para doble matanza.

Soto prendió un lanzamiento en la séptima ronda y la mandó del otro lado para romper la blanqueada.

Joe Ross fue víctima de los tablazos de Álvarez y Correa y después sus relevistas permitieron tres anotaciones en la octava y novena ronda, donde Daniel Hudson aceptó las tres rayitas, dos de ellas con el tablazo de Springer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *