Mágica naturaleza en el Corral de Tortugas en Isla Montecristo

Cómo todo proceso tiene sus resultados, queremos compartir con ustedes las maravillas de la naturaleza en el corral de tortugas de Isla Montecristo.


Los neonatos de tortuga marina de la especie Golfina (Lepidochelys Olivaceae) ya han comenzado a eclosionar, sin duda alguna el esfuerzo a valido la pena, esta es una iniciativa de todos los tortugeros de las comunidades:

  • Los Naranjos
  • Puerto Nuevo
  • La Pita
  • La Tirana
  • Isla Montecristo

Este es un esfuerzo que se inicio hace dos meses donde noche tras noche sin dudarlo han puesto de todo su empeño para garantizar la conservación de las tortugas marinas ya que están seguros que estás son parte escencial para el ecosistema costero marino.

Así también hacen la invitación a toda la población salvadoreña y extranjeros
Para que puedan disfrutar de esta bonita experiencia de conservación ambiental, apoyando en apadrinado y liberando un neonato de tortuga marina.

La liberación de esta especie marina, no es sólo el hecho de verlas partir a su hábitat, sino valorar todo el proceso realizado por personas voluntarias que están cuidando en el lugar y que sin tener apoyo económico, cumplen una misión valiosa para la humanidad y la naturaleza.

Podemos decir que las tortugas marinas han jugado un papel realmente importante en la salud de nuestros océanos durante millones y millones de años. Sin ellas, funciones tan esenciales como el mantenimiento del ecosistema de los arrecifes o incluso el transporte de nutrientes a las playas sería imposible. Por este motivo su supervivencia es más importante de lo que piensan algunos. No se trata de una especie más en extinción, es una especie imprescindible.

Esta liberación fue realizada este domingo 15 en la Isla de Montecristo , la Pita, Tecoluca, departamento de San Vicente, El Salvador.

Un comentario en “Mágica naturaleza en el Corral de Tortugas en Isla Montecristo

  • el 25 noviembre, 2020 a las 8:50 am
    Permalink

    Excelente nota! Muchas gracias Radio Tehuacán, por el apoyo sin ustedes las personas allá afuera no sabrían de nuestros esfuerzos por la conservación del ecosistema y el medio ambiente! Hacemos la invitación a todas las personas que quieran conocer este proyecto y vivir la experiencia más grande en cuanto a la conservación de las tortugas marinas ? nos pueden encontrar en Facebook como ASIDCOSTA hasta pronto!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *