Manuel Aguilar Fundation, ayudando a los adultos mayores de Tecoluca

Una organización sin fines de lucro, realiza esfuerzos para poder entregar cada mes una canasta básica a los adultos mayores mas necesitados de Tecoluca.


Manuel Aguilar Fundation, una organización sin fines de lucro que existe desde Marzo de 2014, pero empezó con esta misión desde octubre de 2017. Desde entonces, mes a mes los adultos mayores de Tecoluca han recibido la canasta básica.

Las personas que la reciben son adultos mayores de muy escasos recursos, tratan que en su mayoría sean personas que no tienen hijos. Los beneficiarios son señores y señoras de diferentes cantones y colonias como: El Carao, Las Pampas, Santa Mónica, El Arco, La Esperanza, San Romero, y otras comunidades.

Manuel Aguilar Fundation trabaja en coordinación con la Pastoral de la Iglesia de Tecoluca, ellos se encargan de llevar a los adultos mayores de sus comunidades a la Iglesia a recoger sus alimentos.

Uno de los beneficiarios exclamo: «De ves en cuando recibo una ayuda referente a una bolsa de víveres, que de alguna manera me ayuda, tengo entendido que lo hacen en coordinación con referentes de la iglesia».

La fundadora de esta organización es Querubina Haydee Wuence Aguilar. Aguilar nos comento que «el único objetivo es ayudar un poco a tanta necesidad que existe actualmente».

Los fondos que se reciben son pequeñas donaciones que personas de gran corazón dan a la fundación y en su mayoría son hermanos mexicanos, guatemaltecos, y otras nacionalidades.

«También tres veces al año hacemos actividadades con el fin de reunir fondos, y luego enviamos el dinero. Se trata de rebuscarse para encontrar la manera de ayudar a los demás», agrego la fundadora.

En imágenes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *