Manuel Flores: inversión del Gobierno no es para salud, es para empresas de sus familias y amigos

El diputado del FMLN, Manuel Flores, aseguró que la inversión de fondos públicos que hace el Gobierno de Nayib Bukele no es para salud, sino para las empresas de sus familiares y amigos.

Diputado del FMLN, Manuel Flores. Foto | Verdad Digital.

“Van a ver las investigaciones, corte de cuentas tiene señalamientos, pero grandes, al uso de fondos públicos: compra de alimentos en México, precios elevados de mascarilla, compra de insumos de mala calidad para los médicos, enfermeras y personal de salud, compra de atún del más barato, compra de maíz más caro”, dijo el legislador durante la entrevista en radio YSKL.

Dijo que hay investigaciones periodísticas y ya en la Fiscalía General de la República (FGR) de venta de productos de familiares de los ministros al Gobierno.

“Y cuando te das cuenta de esas cosas y que los ministros le dan a sus familiares las compras, como ya fue determinado. Porque el ministro de salud (Francisco) Alabí, su tía le vendió las botas de hule. Y por qué se enojan con nosotros por decir las verdades, si no somos nosotros los que estamos violando la ley, sino que ellos”, indicó.

Es por estas razones y las ya marcadas en la asignación de recursos de los $250 millones, que la Asamblea Legislativa le ratificó al Gobierno, que el FMLN no votó, porque se priorizó otros rubros, como agricultura y la alcaldía de San Salvador y no el tema de salud.

“Solo 30 millones para el hospital de El Salvador? Y El Rosales y El Bloom y los demás hospitales? Ellos nos dijeron: Esos recursos, para los demás hospitales vienen en el otro préstamo. Entonces, ellos están diciendo: que se muera la gente para mientras entonces, porque ese es el mensaje que llevaron”, añadió.

Flores dijo que muchos salvadoreños votaron por Bukele porque él prometió transparencia, rendición de cuentas, ser un gobierno distinto “en la práctica, está haciendo exactamente lo contrario a lo que prometieron”.

El FMLN se mantiene firme, legislando por la gente. Denunció en su momento el Pacto Oscuro de Bukele con la derecha del país. Ellos han aprobado leyes que dañaron a la población, como lo fue los Regímenes de Excepción, que vulneró derechos constitucionales y fue algo que condenó la comunidad internacional. “Nosotros no votamos por ello, ni por nada que dañe al pueblo salvadoreño, por eso denunciamos y alzamos la voz”, comentó.

Por: Verdad Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *