Marchan en Italia para decir no a las guerras en todo el mundo

El Movimiento por la Paz, se manifiesta en contra de las guerras y las ocupaciones militares de la OTAN, debido al gran gasto económico y de recursos para fines militares que el actual gobierno de Giuseppe Conte, está llevando a cabo.

Movimiento por la Paz en Roma, capital de Italia. Foto | Hispantv.

Los últimos acontecimientos bélicos en oeste de Asia están generando una escalada de violencia ya que se están cometiendo crímenes de guerra como en la decisión ofensiva del presidente de EE.UU., Donald Trump, asesinando al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en Irak, lo que ha desencadenado las protestas y las críticas contra el actual Gobierno Italiano y contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), donde los manifestantes han salido a la calle para decir “no a las guerras en todo el mundo”.

Los manifestantes aseguran que la guerra es un mal absoluto y debe ser “repudiada”, como establece el artículo 11 de la Constitución italiana, alegando que la Unión Europea (UE) fue creada para mantener la paz y los derechos humanos en el mundo y no para subvencionar y apoyar guerras con el fin de justificar la producción y venta armamentística incluso a países en guerra o en conflicto, totalmente prohibido por las leyes internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las protestas van dirigidas también hacia los principales países imperialistas ya que en los últimos años es evidente que el Gobierno de EE.UU. cada vez que sufre una crisis que atenta contra su hegemonía imperialista y capitalista, utiliza las guerras y ocupaciones en otros países, para mantener su hegemonía mundial, por medio de la financiación de guerras provocando el terror en países que solo quieren su auto determinación, o un libre comercio.

Las plataformas pacifistas y en contra de la guerra, aseguran que la única manera de acabar con esta situación es desvincularse de la OTAN. Exigiendo al Gobierno de Giuseppe Conte que tome una posición decidida y real, a favor de la paz en el mundo y de la no intervención de Italia en las guerras imperialistas por el mundo y la retirada inmediata de las tropas Italianas tanto en Irak como en Afganistán.

Con motivo de la Movilización Internacional por la Paz, los manifestantes se han reunido para decir “no a la guerra” y a quienes la provocan con el único fin de justificar la venta y producción de armas en el mundo.

Vía: Hispantv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *