MINED suspende clases presenciales por Covid-19 hasta el 31 de diciembre

El Ministerio de Educación informó este miércoles que las clases quedan suspendidas hasta el 31 de diciembre. La medida abarca escuelas públicas, colegios privados y universidades.

Ministros de Educación y Salud, Carla Hananía de Varela y Francisco Alabí, respectivamente. Foto | Verdad Digital.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, anunció que no habrá clases presenciales hasta el 31 de diciembre próximo. “Aplica para todos los centros educativos públicos y privados, con calendario nacional, internacional; incluidas universidades privadas y Universidad de El Salvador”, informó la funcionaria.

Con el anuncio oficial, los alumnos ya no asistirán a clases durante este año y todo seguirá en línea.

“Como Gobierno hemos escuchado el clamor de los padres de familia, quienes nos han pedido que no pongamos en riesgo la vida de sus hijos, por eso decidimos mantener la suspensión de las clases presenciales, a nivel nacional, hasta el 31 de diciembre”, dijo en una rueda de prensa la titular de Educación.

Mientras, el ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que la decisión de suspender clases presenciales se basa en que los centros de estudio propicia la posibilidad de contagio por las aglomeraciones que se generan en las aulas y pasillos.

“Es para nosotros importante explicar en qué se basa la evidencia científica sobre el manejo de las escuelas. “Debemos comprender que todas las áreas de la educación aumentan la posibilidad de aglomeraciones, también a tomar en cuenta los grupos etarios de este sector”, explicó el ministro Alabí.

La titular de Educación dio a conocer las medidas que se aplicarán a partir del anuncio de la suspensión de clases presenciales.

Los docentes que laboran en las instituciones públicas deben garantizar que los estudiantes- desde la Educación Inicial hasta Bachillerato- continúan con sus aprendizajes como han hecho hasta ahora.

2. Todas las instituciones públicas y privadas del Sistema Educativo Nacional recibirán lineamientos sobre cómo se realizará la evaluación, el registro de calificaciones, la promoción y elaboración de documentos finales, cuadros, certificados y títulos.

3. Las instituciones educativas privadas, con calendario internacional, deberán mantener la labor de acompañamiento tutorial por medio de sus plataformas virtuales, durante los cuatro primeros meses de su año escolar 2020-2021.

4. Las Instituciones de Educación Superior continuarán el ciclo II-2020 de manera no presencial y quedan facultadas para desarrollar actividades académicas presenciales que sean indispensables en cada carrera con los protocolos de bioseguridad que deben ser aprobados.

5. Los centros escolares seguirán cerrados y solo se autorizará el ingreso a sus instalaciones a maestros y personal administrativo que deba desempeñar actividades que no puedan hacerse de forma remota.

Por: Verdad Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *