Nacionales de Washington, campeones de la Serie Mundial

Los Nacionales vencen a los Astros en el séptimo juego por 6-2 y son campeones en la Serie Mundial por primera vez en la historia.


Historia grande en un Clásico de Otoño: en el decisivo juego 7, los Nationals de Washington superaron anoche 6-2 a los Astros de Houston, y se agenciaron por 4-3 la Serie Mundial, para obtener el primer título de la franquicia en su historia.

Fue una Serie Mundial en la que, por primera vez en los registros, se impusieron en todos los partidos los equipos que jugaron de visita. Ocurrió de nuevo ayer en el Minute Maid Park de Houston, donde los Astros hincaron rodilla ante los de la capital de Estados Unidos.

El abridor de Washington fue el consistente Max Scherzer, pero él sufrió el primer batazo de la noche, en un jonronazo profundo al jardín izquierdo del cubano Yuli Gurriel, en solitario, en la baja de la segunda entrada.Howie Kendrick # 47 de los Nacionales de Washington bateó un jonrón de dos carreras contra los Astros de Houston durante la séptima entrada en el Juego Siete de la Serie Mundial 2019 en el Minute Maid Park el 30 de octubre de 2019 en Houston, Texas. AFP / Tim Warner

Y Houston volvió a hacer daño en la baja de la quinta, cuando un imparable de Carlos Correa impulsó a Gurriel por la registradora. Ya era 2-0 arriba para los de casa.

Pero el poder ofensivo de los Nats despertó en el el “lucky 7”. Primero Anthony Rendón, la pesadilla de Houston en el juego anterior, la sacó del parque en solitario ante el todavía inicialista Zack Greinke, en un bambinazo de 347 pies. Y luego, ya con el relevista Will Harris en la lomita, Washington volvió a hacer daño a través de Howie Kendrick, que conectó un vuelacercas al jardín derecho que también impulsó al dominicano Juan Soto. Era 3-2 para los de la capital estadounidense.

Llegó a lanzar el mexicano Roberto Osuna para detener el sangrado en Houston, pero esta vez lo castigó Soto, en la alta de la 8a., con un sencillo a la derecha que llevó a home a Adam Eaton, para el 4-2.Houston siguió moviendo piezas en la lomita pero nada le funcionaba. En la alta de la novena, el mexicano José Urquidy sufrió un fierro de Adam Eaton por todo el centro del campo, los jardineros de Astros se hicieron nudo y así Yan Gomes y Víctor Robles aumentaron a 6-2.

Llegó el cerrador Dan Hudson a poner el candado y contener la pólvora de Houston en la última entrada, y cumplió la misión con calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *