Persiste contaminación del Lago de Ilopango por río Chagüite

La contaminación de este importante río cobra más relevancia, al conocer que ANDA extrae agua potable del Lago de Ilopango para diferentes municipios de San Salvador.


Habitantes del municipio de Ilopango denuncian que empresas ubicadas en dicho municipio estarían contaminando el Lago de Ilopango, a través del río Chagüite.

En un video compartido por uno de los afectados, se puede ver la clara contaminación en el río y la suciedad con la que corre hacia el Lago de Ilopango.

“En los últimos días y, en años anteriores, muchos ciudadanos del municipio de Ilopango hemos venido denunciando la contaminación que algunas empresas realizan al lago de Ilopango… Cómo es posible que las autoridades que tienen que velar por el medio ambiente no realicen nada?”, expresó Odir Peña, miembro del Concejo de la alcaldía de Ilopango

“Le pedimos y exigimos al Ministro de Medio ambiente, a la unidad de medio ambiente de la Fiscalía, y a la alcaldía municipal de Ilopango, que hagan algo al respecto y castiguen a las empresas que por años han contaminado el Lago de Ilopango”, expresó Peña.

La contaminación de este importante río cobra más relevancia, al conocer que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) extrae agua para suplir la demanda de las poblaciones de Santiago Texacuangos y Santo Tomas, entre otros municipio del gran San Salvador.

En redes sociales se ha hecho múltiples denuncias sobre la contaminación del río Chagüite. Sin embargo, hasta la fecha las autoridades del Medio Ambiente no han puesto manos en el asunto.

Fuente: Redacción Verdad Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *