Presentamos Surface Duo: Sí, Microsoft lanzará un teléfono Android con doble pantalla

La compañía conocida por su sistema operativo Windows está volviendo a los teléfonos inteligentes al adoptar el sistema de su rival.


Microsoft está haciendo un teléfono Android. Y tiene dos pantallas.

El fabricante de software de Windows mostró su dispositivo, llamado Surface Duo, en un evento en Nueva York el miércoles. La compañía dijo que las dos pantallas (un diseño ligeramente diferente al Galaxy Fold plegable de Samsung) harían que los usuarios fueran más productivos, y mostraban videos de personas que usaban un lápiz con el teléfono. El dispositivo tiene dos pantallas de 5.6 pulgadas que se expanden a un dispositivo de 8.3 pulgadas.

No proporcionó muchos otros detalles sobre Surface Duo, que se une a otro dispositivo de pantalla dual más grande, Surface Neo, pero dijo que estará disponible en las vacaciones de 2020. El evento también vio el lanzamiento del software Windows 10 X para dispositivos de doble pantalla. Entre los nuevos productos más prosaicos se incluyen las tabletas Surface Laptop 3, Surface Pro X y Surface Pro 7, Surface Earbuds y el chip SQ1 custom Arm.

Al asociarse con Google, el dispositivo podrá ejecutar aplicaciones desde Google Play Store.

«Este producto reúne lo mejor de Microsoft y nos asociamos con Google para ofrecer lo mejor de Android en un solo producto», dijo el jefe de productos de Microsoft, Panos Panay. «Esta es la tecnología que impulsa la industria».

Microsoft intentó durante más de dos décadas crear sistemas operativos para teléfonos móviles, pero renunció al esfuerzo hace dos años. No podría competir con la popularidad de Android de Google y iOS de Apple, que estarán en 87% y 13% de los teléfonos inteligentes del mundo este año, respectivamente, según IDC. En cambio, Microsoft ha optado por expandir su software de Office y otros servicios a dispositivos rivales, incluidos iPhones. El primer teléfono Android de la compañía va más allá.

Volver a los teléfonos no será fácil. En realidad, solo hay tres compañías que venden dispositivos en grandes cantidades y ganan dinero con sus teléfonos inteligentes: Samsung, Huawei y Apple. En el segundo trimestre, el 22% de los teléfonos inteligentes enviados en el mundo fueron fabricados por Samsung, el 17% por Huawei y el 11% por Apple, según Strategy Analytics. Nadie más logró el 10%, aunque los vendedores chinos Xiaomi y Oppo se acercaron. Es muy poco probable que Microsoft, con un teléfono Android, se convierta en un importante proveedor de teléfonos.

Resultado de imagen para Surface Duo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *