Presidente Bukele pedirá prórroga de 15 días para Ley de Emergencia

El Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, informó anoche que el gobierno solicitará una prórroga de 15 días a la ley de emergencia, emitida por la Asamblea Legislativa en el decreto 593.


El FMLN pondría en duda respaldar la solicitud con sus votos, debido a que «el gobierno ha incumplido dictámenes y leyes vinculadas a la pandemia, no ha presentado plan de reactivación económica y los planes con las fases de atención de la emergencia», asegura el partido de izquierda.

La jefa de gabinete del gobierno, Carolina Recinos, manifestó que la “capitulación” (finalización) de la cuarentena dependerá del aplanamiento de la curva de contagios y de los resultados esperados. El presidente no tiene intención en tener al país en cuarentena”, expresó y justificó.

Esta sería la quinta vez que el gobierno pide que el país continúe bajo Estado de Emergencia en el territorio salvadoreño; la primera fue el 14 de marzo y duró un mes, la segunda ocasión se extendió por cuatro días y las últimas dos fueron por 15 días, el plazo vigente vence el 16 de mayo.

Sin embargo, para solicitar esta prórroga el Ejecutivo deberá presentar un plan de apertura de las empresas para la reactivación económica al Congreso, como parte de los requisitos para ampliar por 15 días los efectos jurídicos de la ley de emergencia nacional.

Hasta la noche del martes 12 de mayo, la cartera de Salud contabilizó 1,037 casos confirmados de coronavirus. De éstos, 643 son activos y 374 recuperados, así también, hasta este martes se contabilizan 20 muertes a causa de la enfermedad.

Fuente: Verdad Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *