Productores orgánicos del Bajo Lempa en Tecoluca fuertemente afectados por las medidas tomadas tras pandemia del COVID-19

Ante la pandemia del COVID-19 en nuestro país, el Gobierno a tomado diversas medidas de prevención. Estás medidas incluyen la regulación del libre tránsito. Debido a esto, diversos sectores de la población se han visto afectados, uno de ellos son los productores orgánicos del Bajo Lempa en Tecoluca.

Productores orgánicos con problemas para comercializar su mercancía. Foto | Radio Tehuacán.

A este sector productivo, se le está dificultando la movilidad para comercializar sus productos, siendo casi imposible poder transportarlos a el Mercado Municipal de San Nicolás, por ejemplo.

Luis Avilés, uno de los productores afectados nos habla más al respecto sobre la problemática que están teniendo:

Voz: Luis Avilés

Avilés comenta que parte de los productos con los que cuentan son hortalizas, sandías, plátanos y papayas. Estos productos los tienen que comercializar, pero para llegar hasta el comprador se encuentran con 7 retenes, los cuales podrían imposibilitar que los productores puedan llevar la mercadería a su destino.

Los productores del Bajo Lempa en Tecoluca, les hacen un llamado a la Alcaldía Municipal de Tecoluca y al Ministerio de Agricultura y Ganadería a que pongan atención al caso y les ayuden a resolverlo, ya que la subsistencia de estás familias dependen de la venta de dichos productos orgánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *