Segundo Festival de la Tortuga Marina en Comunidad Isla Montecristo

Actividades realizadas durante el segundo Festival de la Tortuga Marina. Foto | William Arias

El día viernes 17 de enero del 2020 se orquestó el segundo Festival de la Tortuga Marina en conmemoración del vigésimo séptimo aniversario de la Comunidad Isla Montecristo, diversos actores locales impulsan estas iniciativas comunitarias apoyados por entes como: ASIDCOSTA, ROLA, INDES, FIAES y la comuna del municipio de Tecoluca.

La Comunidad Isla Montecristo se sitúa en uno de los parajes naturales más bellos de la línea costero-marina de El Salvador, los habitantes cohabitan en avenencia con la fauna y flora del sexto sitio Ramsar de importancia internacional en El Salvador: COMPLEJO JALTEPEQUE, según el MARN es el segundo bosque salobre más importante del país.

Foto | William Arias

 La pesca y el turismo son las actividades económicas de los pobladores, además de ejecutar proyectos en pro de la protección y conservación de las tortugas marinas las cuales anidan en las playas de la isla.

“Ha sido un éxito… y espero que en los próximos años tener más afluencia de personas en esta actividad, así mismo seguir dinamizando el turismo en la zona”, afirmó Geovanni Díaz presidente de ASIDCOSTA.

Foto | William Arias

Durante el festival se llevaron a cabo diversos juegos entre ellos: el tradicional palo encebado acuático, triatlón, carrera de cayucos además se realizó un concurso de dibujo con la participación de los niños y niñas de esta comunidad y comunidades vecinas.

Sin faltar los recorridos en lancha por los canales del bosque de manglar donde se puede disfrutar de la belleza natural del sitio, observación de aves acuáticas y la liberación de neonatos de tortuga. Tecoluca es un destino turístico con muchos atractivos que ofrecer, bajo el enfoque de turismo ecológico, tomando parte en la conservación de especies en peligro de extinción, y la preservación del manglar.

Foto | William Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *