Selbin Zepeda, un medallista con la Selecta, su sueño dirigir categorías infantiles de fútbol

Fue parte de diversos procesos en la Azul y Blanco y fue un auténtico líder en la defensa del extinto San Salvador.


Zelbin Bonifacio Zepeda, es un nombre conocido para los que vieron fútbol en la década pasada, recordar al zaguero central de buena trayectoria por algunos equipo de la Liga Mayor, además de estar en diferentes procesos juveniles hasta llegar a Selección Mayor.

Se inició bien joven, desde los 15 años siendo el Atlético Delgadense 2001 su primera experiencia en el fútbol profesional, ya en 1998 pasó a formar parte del Santa Clara, equipo con el que dio el salto a Primera División.Posterior pasó al ADET, hasta llegar al San Salvador FC, equipo donde tocó el cielo y también el infierno.

“En San Salvador viví lo mejor en el fútbol, fuimos campeones y subcampeones en esa época, estábamos con el Profe Rubén Alonso había una armonía tan especial de trabajo que fue excelente, grandes jugadores en ese equipo”, relata. Sin embargo, los problemas administrativos, hicieron que el recordado equipo capitalino sufriera el descenso, episodio que Zelbin vivió en carne propia.

Y tras su paso por San Salvador, Zepeda emigró al FAS, posterior Nejapa y Atlético Marte, donde se despidió del fútbol jugando donde todo comenzó, en Segunda División.

Además, Zepeda tiene como personas gratas a los técnicos Carlos Reyes, Nelson Ancheta, “Chiqui” García y Juanito Quartarone, que fueron fundamentales en su carrera.SU PASO POR LA SELECCIÓN MAYOR Zelbin Zepeda pasó desde Sub-19 hasta Selección absoluta, distintos procesos que muy pocos experimentan.

Pero lamentablemente sufrió una pubalgia que lo dejó sin los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde la Sub-23 ganó el oro. “Estaba en lo mejor de mi carrera, entré en un estado depresivo que ya no quería jugar pero a la larga todo pasa”, comentó.

Con Selección mayor estuvo presente en los primeros inicios de Carlos De los Cobos allá por el lejano 2007 pero su paso fue fugaz aunque muy satisfactorio.

Perfil

Nombre: Zelbin Bonifacio Zepeda Morales
Data: 13 de julio de 1981, san salvador
Edad: 38 años
Estado Civil: casado con Milagro Aguilar
Hijo: Diego Alejandro, Daniela Abigail y Diana María
Deporte: Fútbol
Trayectoria: Comenzó joven en Segunda División, jugó para el Santa Clara, ADET, San Salvador, FAS, Nejapa y Atlético Marte.
Palmarés: Clausura 2013 con san Salvador FC. Selección Nacional: formó parte desde sub-19, sub-20, sub-21 y sub-23, era parte del grupo que ganó la medalla de oro Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero una lesión lo dejó fuera días antes del arranque. Fue parte de las primeras convocatorias de Carlos De los Cobos en el 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *