Trabajadores del Legislativo demandan en la CSJ incumplimiento de pago salarial

Ante el atraso de más de 10 días en el pago a empleados del Legislativo, el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) interpuso una demanda ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Empleados del Legislativo demandan pago salarial. Foto | Verdad Digital.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa, presentaron esta mañana un amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, por el incumplimiento de salarios a los trabajadores del Parlamento.

El secretario de SITRAL, Luis Ortega, dijo: “Hacemos un llamado a todos los trabajadores legislativos a salir de la oficina y defender sus derechos. Por ejemplo, el presidente de la República está violando nuestros derechos y debemos de decirlo públicamente”.

Aseguró que la demanda va dirigida hacia el presidente Nayib Bukele y ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, por no desembolsar los fondos para el pago de los empleados. “No pueden estar jugando con la necesidad de todos los trabajadores”, expresó.

Por su parte, la integrante de SITRAL, Melissa González, afirmó que se está vulnerando los derechos laborales de todos los empleados del Legislativo.

Por: Verdad Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *