Trump planea reactivar sus mítines de campaña mientras impugna los resultados electorales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea reactivar sus mítines de campaña a gran escala, que han sido el sello distintivo de su carrera electoral, como parte de su batalla legal dirigida a impugnar los resultados de las elecciones presidenciales celebradas la semana pasada, informa Axios, que cita a cuatro asesores de Trump.

Una partidaria de Donald Trump sostiene una pancarta durante una manifestación en Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.). Foto | RT.

Según el medio, el candidato republicano prepara una serie de mítines en su esfuerzo por desafiar la victoria del demócrata Joe Biden, que considera fraudulenta. Como evidencia de las acusaciones contra su rival en la carrera presidencial —hasta el momento infundadas—, Trump planea presentar obituarios de personas fallecidas cuyo voto habría sido contabilizado, afirmaron las fuentes.

Además, Trump y sus aliados están formando equipos específicos que se encargarán del recuento de votos en estados clave, como Arizona, Florida y Pensilvania. En el estado de Georgia, el grupo de recuento será liderado por el congresista saliente Doug Collins.

El equipo de Trump también ha puesto en marcha una operación mediática especial para ofrecer «conferencias de prensa periódicas, comunicados sobre acciones legales y, obviamente, cosas como temas de debate y contratación de personas estratégicamente en la televisión», indicó una fuente.

«Todos tenemos el mismo objetivo en mente, que es utilizar el proceso legal durante los próximos días y semanas para asegurarnos de que el presidente sea reelegido», dijo al medio uno de los asesores entrevistados.

La carrera continúa

Los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2020 aún no han sido publicados, pero las proyecciones de los principales medios del país, incluidos AP, NBC y CNN, dieron la victoria a Joe Biden. Varios líderes y políticos mundiales ya han felicitado al candidato demócrata, que dio un discurso ante la nación este sábado, reclamando su victoria en la carrera presidencial.

Trump no reconoce su derrota y denuncia, sin presentar pruebas de momento, el presunto «fraude» cometido durante el recuento de votos. El actual mandatario ya anunció que estaba dispuesto a dirigirse a la Corte Suprema para que detuviera «toda la votación» y comunicó que solicitará el recuento de votos en Wisconsin y Pensilvania, al tiempo que presentó una demanda en el Tribunal de Reclamaciones para detener el recuento electoral en Míchigan y Georgia.

Por su parte, la campaña de Biden tachó los intentos de Trump de frenar el conteo de votos de «indignante, sin precedentes e incorrecta», y prometió oponerse a ello.

Por: RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *