VMT emite medidas contra el COVID-19 en trasporte colectivo y terminales

El Viceministerio de Transporte (VMT), emitió medidas preventivas contra el COVID-19 para que sean aplicadas en el transporte colectivo y terminales.

Unidades del transporte colectivo deberán colocar alcohol gel en las unidades de tránsito. Foto | Verdad Digital.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, se reunió con las gremiales de transporte, donde acordaron que por la emergencia del COVID-19, después de cada viaje, las unidades serán limpiadas, con énfasis en las barras, pasamanos, manecillas, molinetes y asientos.

“A través de la Mesa Integral de Transporte, que es un espacio de diálogo constante con el sector, les hemos indicado que acaten una serie de medidas. Entre ellas está la colocación de alcohol gel en las unidades y la limpieza constante”, expresó el titular del VMT.

Detalló que unidades del transporte colectivo han iniciado a instalar depósitos con alcohol gel acatando las medidas de prevención anunciadas.

Otra de las medidas implementadas en el transporte público es que los motoristas utilicen guantes de látex, para evitar contaminación al momento de tocar el dinero.

Asimismo, advirtió que las unidades que sobrepasen con la capacidad de usuarios, (generando hacinamiento en las unidades de transporte), serán multadas con $600 para microbuses y $1,200 a los autobuses, que será impuesta a la tarjeta de circulación.

Fuente: Verdad Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *